Dra. Yanyn Rincón-Quintero

Gracias por venir a clases!

Apreciados Socios de Aprendizaje

La docencia constituye una de mis grandes pasiones.

Espero que sea este un espacio valioso para quienes comparten la experiencia de Docencia, Investigación y Extensión junto a mi; el cual pretende ser un laboratorio de conocimientos y vivencias para el fortalecimiento de la experiencia de aula.


jueves, 3 de septiembre de 2009

Novedad Editorial



Tengo el agrado de anunciar el lanzamiento del libro "Relações Públicas: teoria, contexto e relacionamentos" en coautoría de James E. Grunig, Maria Aparecida Ferrari y Fabio Franca, por la editorial Difusão, São Paulo, Brasil.

La obra presenta la actividad de Relaciones Públicas como una función estratégica que se ocupa de mantener una estrecha relación de la organización con sus públicos y viceversa. Vivimos en un escenario muy vulnerable en el cual la sobrevivencia de las organizaciones es cada vez más difícil. Por eso la importancia de la función estratégica de las RRPP para ayudar las organizaciones a mantener su espacio en el mercado y que su comportamiento sea transparente y ético.

El libro está dividido en tres partes que se complementan: la teoría contemporánea de las RRPP explicando cómo los “relacionamenientos” son vitales para la existencia de la actividad; la segunda parte analiza la cultura latinoamericana y sus características y demuestra que existe una manera propia de practicar las RRPP y utilizar la comunicación como proceso de producción de sentidos, además de mostrar resultados de investigaciones acerca del "comportamiento de las RRPP en organizaciones en AL" y la tercera parte apunta para la importancia de las relaciones corporativas.

La obra fue escrita en portugués por la editorial Difusão, São Paulo, Brasil, agosto, 2009.

El lanzamiento del libro ocurrió en la semana de 03 a 07 de agosto con la presencia del prof. James E. Grunig que vino directamente de los Estados Unidos para lanzar la obra. Fueron cinco eventos para diferentes públicos, empezamos con los empresarios y CEO´s, después para los profesionales de comunicación, a continuación para las consultoras externas de comunicación, también realizamos workshops en departamentos de comunicación de empresas y, a seguir, con profesores y alumnos del área de comunicación.

El libro es recomendado para TODOS aquellos que trabajan en el área de la comunicación.

Nuestro objetivo es contribuir más y más para que las Relaciones Públicas sean conocidas y practicadas como siendo la promotora de los relacionamientos entre la organización y sus públicos y que su función es colaborar para el éxito de los negocios y sustentabilidad del medioambiente mediante un trabajo de comunicación transparente y ético. Además el libro podrá ser utilizado, en por lo menos en cinco asignaturas de la carrera de Relaciones Públicas, a saber:
1. Teoría de las Relaciones Públicas;
2. Técnicas de Relaciones Públicas;
3. Cultura organizacional;
4. Gestión estratégica de Relaciones Públicas;
5. Proyectos de Relaciones Públicas.

Esperando que la obra pueda ser referencia para nuestra práctica profesional en América Latina, me despido, esperando que ese esfuerzo haya contribuido para nuestra profesión.

Un abrazo a todos,

Maria Aparecida Ferrari

No hay comentarios:

Investigación Bibliográfica