Gracias por venir a clases!
Apreciados Socios de Aprendizaje
La docencia constituye una de mis grandes pasiones.
Espero que sea este un espacio valioso para quienes comparten la experiencia de Docencia, Investigación y Extensión junto a mi; el cual pretende ser un laboratorio de conocimientos y vivencias para el fortalecimiento de la experiencia de aula.
La docencia constituye una de mis grandes pasiones.
Espero que sea este un espacio valioso para quienes comparten la experiencia de Docencia, Investigación y Extensión junto a mi; el cual pretende ser un laboratorio de conocimientos y vivencias para el fortalecimiento de la experiencia de aula.
miércoles, 2 de diciembre de 2009
PRESENTACIÓN Nº 70 REVISTA ELECTRÓNICA RAZÓN Y PALABRA EDICIÓN ESPECIAL DE RELACIONES PÚBLICAS
Apreciad@s Coleg@s y Amig@s:
Reciban ante todo un saludo de paz y bien.
Con gran complacencia deseo presentarles la Edición Especial de Relaciones Públicas de la Revista Electrónica Razón y Palabra.
Las Relaciones Públicas definidas para algunos como ciencia; para otros como función directiva; algunos más la reconocen como herramienta promocional; también posicionada como disciplina; y por muchos reconocida como arte y estilo de vida; cada día gana mayor espacio y tiempo a nivel organizacional, en virtud de los aportes que hace para vincular a estas de forma efectiva con sus públicos; posicionándole ante la opinión pública.
Para quienes iniciaron su tránsito por las Relaciones Públicas de forma Profesional se hace cada día más necesaria la comprensión (Visión Hermenéutica) y la comprobación (Visión Positivista) para orientar los nuevos paradigmas emergentes en el ámbito de la Comunicación Social; bajo la observación de diversidad de modelos para orientar el episteme de una Nueva Ciencia hacia una visión holística.
En tal sentido; los Profesionales de Relaciones Públicas de Iberoamérica y el mundo trabajan sin descanso en las dimensiones e indicadores de las Relaciones Públicas; en busca de hallazgos significativos que optimicen las comunicaciones en la Aldea global; generando relaciones multiculturales orientadas a la paz; impulsando negociaciones y acuerdos que mejoren la calidad de vida; propiciando acciones para afrontar una realidad social en crisis; formulando lineamientos estratégicos para el desarrollo sustentable y sostenible.
Asimismo, conciencian la biodiversidad de individuos y organizaciones que van descubriendo y redescubriendo sus necesidades; transformando sus patrones de conductas; manejando cada vez un número mayor de información; despertando ante los deberes y derechos que le asisten; y con un número cada vez mayor de expectativas acerca del porvenir, la felicidad y la prosperidad.
Esta Edición Especial tiene como propósito ser proyectar ante los distinguidos lectores de la Revista Electrónica Razón y Palabra y ante el público en general diversos aspectos para su comprensión y comprobación; cuya pretensión más allá de la simple lectura es distinguirla desde el conocimiento científico; para lo cual se contó con la participación de veintisiete (27) autores que respaldaron la convocatoria desde Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México y Venezuela; provenientes de diecinueve (19) universidades; un (01) Instituto Universitario; un (01) Politécnico; y una (01) Fundación; quienes expresan su gratitud y confianza al equipo editorial de la Revista Electrónica Razón y Palabra liderado por el Dr. Octavio Islas por la oportunidad de hacerlo posible.
A continuación les enlistamos algunos de los Artículos disponibles en: http://www.razonypalabra.org.mx/
1. LOS NUEVOS MEDIOS EN EL ARSENAL DEL RELACIONISTA
Carlos Bonilla
e-mail: c_bonilla@abcomunicacion.com.mx
2. DE LA IMAGEN A LA REPUTACIÓN. ANÁLISIS DE SIMILITUDES Y DIFERENCIAS.
Paul Capriotti
e-mail: paul.capriotti@urv.cat; website: www.bidireccional.net.
3. COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RELACIONES PÚBLICAS: UN PROYECTO DE APROXIMACIÓN UNIVERSIDAD/PROFESIÓN EN CATALUÑA, EN EL CONTEXTO DE INTEGRACIÓN AL ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR
MATILLA, Kathy y XIFRA, Jordi.
e-mails: kathyms@blanquerna.url.edu; jordi.xifra@upf.edu
4. PROPUESTA DE UN ÍNDICE DE AUTENTICIDAD PARA DESARROLLAR Y EVALUAR DECISIONES, ACCIONES, MENSAJES Y PROGRAMAS DE RELACIONES PÚBLICAS
MOLLEDA, Juan Carlos. Email: jmolleda@jou.ufl.edu,
Website: http://www.jou.ufl.edu/faculty/facultydetail.asp?id=jmolleda.
5. LAS RELACIONES PÚBLICAS Y LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN LA OFERTA UNIVERSITARIA DE POSTGRADO DEL ESTADO ESPAÑOL: ANÁLISIS SISTEMÁTICO Y PROYECTIVO Y UNA INICIATIVA DE OBSERVATORIO DEL ESTADO DE LA SITUACIÓN POR PARTE DE UNA ASOCIACIÓN PROFESIONAL
HERNANDEZ, Salvador;LOSADA, José Carlos; y MATILLA, Kathy,
E-mails: SHernandez@pdi.ucam.edu; jclosada@pdi.ucam.edu; kathyms@blanquerna.url.edu
6. AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS.MÉTODOS DE TRABAJO Y RAZONES DE UN ÉXITO
MOLINA CAÑABATE, Juan Pedro; LARA PADILLA, Tíscar y LAMUEDRA GRAVÁN, María.
e-mails: juanpedro.molina@uc3m.es ; tiscar.lara@uc3m.es . mlamuedra@us.es; website: www.molinacanabate.com;
7. COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA, UNIVERSIDAD Y MEDIACIONES. REFLEXIONES DE UNA DOCENCIA ESPECIALIZADA EN LA PROFESIÓN DE “RELACIONES PÚBLICAS”
Katia Muñoz Vásquez
e-mail: kmunoz@uvm.cl
8. RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS UNIVERSIDADES DE ESPAÑA
Ruiz Mora, Isabel Mª. y Soria Ibáñez, Mª del Mar.
Emails: isabelruiz@uma.es; msoria04@uma.es
9. LAS RELACIONES PÚBLICAS INTERNAS DE LA ORGANIZACIÓN
Ariel Jiménez Gil.
e-mail: arieljimenez@coomevamail.com.
10. RELACIONES PÚBLICAS Y THINK TANKS EN AMÉRICA LATINA. ESTUDIO SOBRE SU IMPLANTACIÓN Y ACCIÓN
Antonio Castillo Esparcia
e-mail: acastilloe@uma.es
11. LAS RELACIONES PÚBLICAS A FAVOR DE LA PAZ DE AMÉRICA Y EL MUNDO
Abel Bonaro
e-mail: abelbonarorrpp@yahoo.com
12. DEL PRESS AGENT A LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA. CÓMO HACER QUE LA COMUNICACIÓN SIRVA A LA ESTRATEGIA DE GESTIÓN
Carmen Costa Sánchez
13. CÓMO LAS ONGs ESPAÑOLAS AFRONTAN UNA CRISIS DE IMAGEN A TRAVÉS DE LA SALA DE PRENSA VIRTUAL
MARÍA DEL MAR SORIA IBÁÑEZ
e-mail: mariadelmarsoria@alu.uma.es
14. PERIODISMO Y MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE LA SHOAH
Adriana Schryver Kurtz
e-mail: adrianakurtz@terra.com.br
15. COMUNICACIÓN, EPISTEMOLOGÍA Y ÉTICA. ACERCA DEL BIEN Y LA VERDAD
Jairo Valderrama.
e-mail: jairo.valderrama@unisabana.edu.co
16. RELACIONES PÚBLICAS y REALIDAD SOCIAL
Margarita Sánchez Ferrer y Yanyn Rincón-Quintero
E-mails: margaritasanchezferrer@gmail.com; yanynrincon@gmail.com; fucarp@gmail.com.
17. EL ASPECTO ESTRATÉGICO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
EN EL SERVICIO COMUNITARIO. EL SERVICIO COMUNITARIO EN EL SECTOR UNIVERSITARIO
Eleonora Parra de Párraga y Yanyn Rincón-Quintero
E-mails: eleogil@gmail.com; eleogil@cantv.net; yanynrincon@gmail.com; fucarp@gmail.com.
18. EPISTEMOLOGÍA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
Yanyn Rincón Quintero
e-mails: yanynrincon@gmail.com; fucarp@gmail.com. Blog:www.yanynrincon.blogspot.com.
19. LAS RELACIONES PÚBLICAS: HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN LA CREACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA.
Wilhelm,Gladys; Ramírez, Fanny y Sánchez Ferrer, Margarita
E-mails: fannisima0045ster@gmail.com,margaritasanchezferrer@gmail.com.
20. CAPACIDAD INNOVATIVA EN INSTITUCIONES DE GOBIERNO ELECTRÓNICO EN VENEZUELA.
Any Riera y Angel Páez Moreno
e-mails: anyrieraortiz@gmail.com; aepaezmoreno@gmail.com
blogs: http://disenodeproyectos.blogspot.com/ , http://ticgobiernoe.blogspot.com/; website: www.invecom.org
Apreciando sus comentarios y sugerencias.
En amistad y servicio…
Dra.Yanyn Rincón-Quintero
Presidenta FUCARP
Docente e Investigadora
Universidad del Zulia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario