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¿Qué son las Relaciones Públicas?
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Apreciados Socios de Aprendizaje
La docencia constituye una de mis grandes pasiones.
Espero que sea este un espacio valioso para quienes comparten la experiencia de Docencia, Investigación y Extensión junto a mi; el cual pretende ser un laboratorio de conocimientos y vivencias para el fortalecimiento de la experiencia de aula.
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32 comentarios:
Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.
Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige un programa de Relaciones Públicas.
Las Relaciones Públicas es una función directa que se encarga de gestionar la comunicación entre una organización y la sociedad. Impulsa las funciones básicas de una organización (marketing, finanzas, producción)en busca de la cooperación e integración de los públicos organizacionales mediante el uso de una comunicación que satisfaga las necesidades de todos. Las Relaciones Públicas se utilizan para promocionar productos, personas, lugares, ideas, actividades, organizaciones e incluso naciones, por lo tanto se crean diferentes medios para poder cumplir con su objetivo, persuadir.
Las Relaciones Públicas es la promoción de simpatía y buena voluntad entre una persona, empresa o institución y otras personas, público especial o la comunidad en su conjunto, mediante la distribución de material interpretativo, el desarrollo del intercambio amistoso y la evaluación de la reacción pública.
"El humano es un ser sociable". Todo ser pensante busca mantener siempre una relación con su entorno. Para llegar a dicha relación debe existir un vinculo, algo que los una.
Las Relaciones Publicas van mas allá de una simple relación pues en estas se ven involucrados los negocios, el marketing, la publicidad y la administración. Aquí es estudiado un publico para saber de que manera se obtendrá la atención, el interés y la aceptación de ciertos grupos y de esta manera lograr que una empresa u organización tenga mayores posibilidades de éxito.
Desde el momento en que somos concebidos ya formamos a ser parte de una relación, y por tanto gracias a ese acto pasamos a ser parte de una sociedad; es así partiendo de este ejemplo que puedo decir que las relaciones publicas son todos aquellos lazos que creamos con otra persona u organización con el fin de crear confianza y proyectar al publico una buena imagen de dicha organización o persona utilizando diferentes técnicas que nos lleve a realizar nuestro cometido : informar, convencer e integrar.
Las Relaciones Públicas constituyen la función administrativa que evalúa las actitudes del público, identifica las políticas y los procedimientos de una organización, y ejecuta programas de acción y comunicación para ganar la comprensión y aceptación del público.
Son también la información que se da al público que engloba diversas acciones que no incluyen un mensaje de ventas específico pero que están destinados a construir buenas relaciones con los clientes, accionistas, funcionarios del gobierno, empleados o en un grupo de interés en especial.
Las relaciones públicas se encargan de gestionar la comunicación entre una organización y la sociedad, con el objetivo de construir, administrar y mantener su imagen positiva. Las relaciones públicas engloba diversas acciones que no incluyen un mensaje de ventas específico pero que están destinadas a construir buenas relaciones con los clientes, accionistas, funcionarios del gobierno, empleados o en un grupo de interés en especial, todo ello, con la finalidad de ganarse su comprensión y aceptación, y de influir favorablemente en sus actitudes hacia la empresa u organización, sus productos y servicios. Stefanie Redondo Montilla
Se llama Relaciones Públicas o RRPP, sigla con la cual también se suele denominar a esta disciplina , a la función directiva característica que ayudar a establecer y mantener líneas de comunicación mutuas, entendimiento, aceptación y cooperación entre una organizacón y sus públicos; implica gestión de problemas o temas, ayuda a directivos a mantenerse informados y sensibles hacia la opinión pública; define y enfatiza en la responsabilidad de los directivos de servir al interés público; ayuda a los directivos a mantenerse al frente de los cambios y a utilizarlos de forma efectiva complementádolos como sistema de aviso para anticiparse a las tendeicias y utilizala investigación, la preparación y la comunicación ética como sus herramientas principales.
Esta disciplina planificada se desarrolla de modo estratégico y que apela a una comunicación bidireccional o bilateral ya que ésta no sólo se dedica a enviar un mensaje hacia el público o hacia sus trabajadores, sino también, permite recopilar información de éstos, tal como las necesidades, preferencias, cambios de opinión pública, intereses, etc.
Las relaciones públicas trabajan en conjunto con otras disciplinas y áreas, como la psicología, la sociología, la antropología, la publicidad y el marketing.
Las relaciones públicas son el arte y la ciencia de gestionar la comunicación de las empresas con su entorno, con el objetivo de mantener o lograr una imagen positiva. Podríamos decir que es una estrategia de marketing, que actualmente es muy utilizada por las empresas. Las Relaciones públicas implican la creación de contactos públicos, la creación y la gestión de conferencias de prensa, la creación y la gestión de comunicados de prensa, conseguir que su empresa u organización estén a los ojos del público y se mantengan en la opinión pública.
Es evidente que el negocio del éxito o el fracaso depende en gran medida el concepto de calidad de las relaciones públicas. Por consiguiente, la necesidad de buenas relaciones públicas se convierte en parte esencial de éxito de cualquier esfuerzo, pues la gestión de una empresa o de una organización es la promoción de sí mismos.
Su nombre esta compuesto de dos vocablos: Relaciones y Públicas; que significan vinculaciones con los públicos.
Se llama relaciones públicas (a veces RR.PP.) al arte y ciencia de gestionar la comunicación entre una organización y público clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Es una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratégico. Tiene la característica de ser una forma de comunicación bidireccional, puesto que no sólo se dirige a su público (tanto interno como externo) sino que también lo escucha y atiende sus necesidades, favoreciendo así la mutua comprensión entre la organización y su público.
Las Relaciones Públicas datan de los primeros tiempos de existencia de la humanidad, pues en cualquier tiempo y lugar, había ya en mayor o menor grado relaciones públicas. La técnica primitiva de ésta se desarrolló en el campo de la ciencia política. Los griegos y otros pueblos conocían perfectamente las técnicas de la propaganda y la información, así como la necesidad de muestreo constituyen un nuevo campo que ha llegado a ser gradualmente un conjunto organizado de conocimientos, reconocidos en una prospera vida mercantil. Las Relaciones Públicas afectan los intereses sociales y precisan por ello apoyarse fuertemente en las ciencias sociales.
La definición dada por la Internacional Public Relations Association que define: "Las Relaciones Públicas son una función directiva de carácter continuativo y organizado, por medio de la cual organizaciones e instituciones públicas y privadas tratan de conquistar y mantener la comprensión, la simpatía y el apoyo de aquellos públicos con los que están o deberán estar vinculados a través de la evaluación de la opinión pública sobre la obra propia, a fin de concordar en todo lo posible las orientaciones y procedimientos propios y obtener por medio de una información amplia y difundida, una cooperación productiva y una realización más eficaz de los intereses comunes".
Son un esfuerzo consciente para estimular o influir en las personas, principalmente por medio de la comunicación, para hacer juzgar favorablemente una organización.
~Las Relaciones Públicas son una función directiva, de carácter continuativo y organizado, por medio de la cual organizaciones e instituciones públicas y privadas, tratan de conquistar y mantener la comprensión, la simpatía y el apoyo de aquellos públicos con los que están o deberán estar, vinculados, a través de la evaluación de la opinión pública sobre la obra propia, a fin de concordar en todo lo posible las orientaciones y procedimientos propios y obtener por medio de una información amplia y difundida, una cooperación productiva y una realización más eficaz de los intereses comunes.
Andrea Vargas;
C.I: 22.251.779
sección; 001
Considero que las Relaciones Públicas es el vínculo que se establece entre organizaciones y un público en general, sin ser necesario que tengan ambos los mismos objetivos.
La finalidad de las RRPP es de transmitir la idea de la organización a diferentes grupos sociales, culturales, ecómicos; siempre persuadiendo para la impulsar a la adquisición de un producto o servicio; no sólo persuadiendo, sino convenciendo que lo que ofrecemos realmente supera y llena las espectativas de un público en general; ya que resulta muy fácil decir que algo es bueno y pero nuestra capacidad como relacionistas públicos radica en estar seguros de que es así, y hacer que la gente lo sienta así.
Es por esto que las relaciones públicas tienen que ver con nuestro día a día; desde como nos desenvolvemos como individuos frente a una sociedad, hasta cómo somos visto en los diferentes grupos sociales, económicos, culturales y religiosos; en los que nos encontramos, y no sólo eso, sino cómo somos capaces de influir en nuestros grupos y en nuestra sociedad...
Considero que las Relaciones Públicas es el vínculo que se establece entre organizaciones y un público en general, sin ser necesario que tengan ambos los mismos objetivos.La finalidad de las RRPP es de transmitir la idea de la organización a diferentes grupos sociales, culturales, ecómicos; siempre persuadiendo para la impulsar a la adquisición de un producto o servicio; no sólo persuadiendo, sino convenciendo que lo que ofrecemos realmente supera y llena las espectativas de un público en general; ya que resulta muy fácil decir que algo es bueno y pero nuestra capacidad como relacionistas públicos radica en estar seguros de que es así, y hacer que la gente lo sienta así.Es por esto que las relaciones públicas tienen que ver con nuestro día a día; desde como nos desenvolvemos como individuos frente a una sociedad, hasta cómo somos visto en los diferentes grupos sociales, económicos, culturales y religiosos; en los que nos encontramos, y no sólo eso, sino cómo somos capaces de influir en nuestros grupos y en nuestra sociedad...
Yuleisi Morales
Puedo definir las Relaciones Públicas como la capacidad de vincular y establecer relaciones de individuos y organizaciones que tienen propósitos y objetivos comunes y convergentes.
Es la ciencia social de analizar tendencias, predecir sus consecuencias, asesorar a los lideres de organizaciones y poner en práctica programas planificados de acción que servirán a los intereses de la organización y del público.
Las Relaciones Públicas involucran, publicidad, ventas, propagandas, mercadotecnia, periodismo, relaciones humanas e industriales. Se encuentran influenciadas por cuatro ámbitos; complejidad, relatividad, caos y sistemas.
Podríamos resumir como relaciones publicas a el conjunto de acciones que hacen efectivo el trato de una organización o empresa con su entorno o cliente.
Las relaciones públicas son un conjunto de acciones estratégicas de comunicación que impulsan ese vinculo comunicacional con sus públicos, para orientar y mantener una relación a largo o corto plazo. Las relaciones públicas también utilizan las diferentes técnicas de publicidad, mercadeo, administración y negociación.
Es muy difícil definir el ejercicio de las relaciones públicas y más aún, cuando la mayoría de las definiciones son más descripciones del efecto de las mismas, en lugar de ser verdaderas definiciones. El instituto de relaciones públicas rectificó su definición en noviembre de 1987 y la volvió a redactar del modo siguiente EL EJECICIO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS ES EL ESFUERZOPLANIFICADO Y SOSTENIDO PARA ESTABLECER YMANTENER LA BUENA VOLUNTAD Y LA COMPRESIÓN MUTUAS, ENTRE UNA ORGANIZACIÓN Y SU PÚNLICO.
Las relaciones públicas, como su nombre lo indica, traten del modo en que la conducta y las actitudes de los individuos, organizaciones y gobiernos inciden unos sobre otros.
La esencia de las relaciones públicas es la misma tanto si se utiliza en el campo de la política, como en el de los negocios, el comercio, las relaciones comunitarias, beneficencias, la recogida de fondos o otras muchas situaciones distintas que tienen, cada una de ellas sus necesidades especificas.
La filosofía básica del ejercicio de las relaciones públicas es muy sencilla. La hipótesis es mucho más fácil tener éxito en alcanzar unos objetivos concretos, con el apoyo y compresión del público que contando sólo con la oposición o indiferencia pública.
Es importante tener en cuenta que existen dos ramas distintas en el ejercicio de las relaciones públicas. El primer sector y el más obvio es la parte reactiva-reaccionar ante los problemas, solucionar las crisis y gestionar los cambios. La otra mitad del trabajo es absolutamente diferente, pero igualmente importante y se considera habitualmente como sector pro-activo de las relaciones publicas. “llevar a cabo programas de acción planificados que sirvan igualmente al interés del público y el de la organización.
Tomado de :
ABC de las Relaciones Publicas. Sam Black.1993
Dariana González D-01
Según Harrison, las relaciones públicas son el arte y la ciencia de gestionar la comunicación de las empresas con su entorno, con el objetivo de mantener o lograr una imagen positiva. Se plantea que en el pasado el oficio dependía mayoritariamente de publicar una historia a través de medios tradicionales consumidos por el público objetivo.
Ahora, con la fragmentación de las audiencias y el cierre de muchas publicaciones escritas la labor debe centrarse en diversas fuentes digitales, que son un diverso conglomerado de portales institucionales y de blog, a donde acude el consumidor para informarse y entretenerse.
Cuando los usuarios pasan el 45% de su tiempo en internet, los encargados de las relaciones públicas debe cambiar y ser orientada hacia la integración de una campaña en múltiples canales, mejorando la percepción de la marca, optimizando esfuerzos y extendiendo el contacto con el consumidor.
Esta estrategia tiene cinco reglas a seguir, para lograr un acercamiento al cliente y una proyección a futuro:
a) Determinar cuáles son los objetivos de marketing del programa de relaciones públicas, construyendo una identidad de marca en una variedad de plataformas, en múltiples formatos y a través de métodos conversacionales.
b) Considerar a la audiencia a la hora de estructurar la campaña, es decir incluir en la lista de receptores a consumidores, inversores, clientes, prensa e instituciones públicas.
c) Desarrollar un plan de contenidos que atraiga a la prensa tradicional y que genere fidelidad a través de la información que se publica.
d) Saber utilizar el entorno de internet y conocerlo mediante un mapa de la web.
e) Medir los resultados de los esfuerzos realizados con herramientas, que a menudo son gratuitas.
Hoy las grandes marcas llegan a posicionarse a través de la comunicación que se logra mediante el trabajo de relaciones públicas, y no a base de campañas publicitarias.
Es cierto que las relaciones públicas generan un tipo de comunicación diferente al de la publicidad tradicional. También es cierto que una campaña de relaciones públicas puede ser notablemente más económica que una publicitaria, ya que en la primera sólo debemos tener en cuenta los honorarios de gestión y no el pago del espacio en los medios, cuando hablamos de comunicaciones que van dirigidas a la prensa.
Y es justamente por estos dos elementos diferenciales que creemos que las relaciones públicas no pueden reemplazar el trabajo publicitario, ya que cubren aspectos diferentes de la comunicación, tienen distintos objetivos y fueron pensadas para satisfacer diversas necesidades dentro de una organización.
Si nos remitimos a las fuentes, tanto la publicidad como las relaciones públicas entran dentro de lo que los estudiosos llaman “ciencias de la comunicación”. Ahora bien, si abordamos un poco más en el tema podremos encontrar claramente algunas diferencias entre ambas disciplinas. La comunicación publicitaria apunta a cubrir ciertos objetivos comerciales dentro de una empresa, ocupa espacios pagos en los medios masivos de comunicación y sólo habla de las propiedades y cualidades de los productos o servicios de la empresa.
Por su parte, las relaciones públicas tienen como una de sus principales funciones la gestión de espacios no pagos en los medios masivos.
Estos espacios no son los que utiliza la publicidad tradicional sino que se administran a través del periodismo, el tercer comunicador profesional en este juego de roles. Además, las relaciones públicas hacen foco en la comunicación institucional de la empresa y no en la comunicación de productos.
C.I.: 20.864.768
Sección: D-01
Según Harrison, las relaciones públicas son el arte y la ciencia de gestionar la comunicación de las empresas con su entorno, con el objetivo de mantener o lograr una imagen positiva. Se plantea que en el pasado el oficio dependía mayoritariamente de publicar una historia a través de medios tradicionales consumidos por el público objetivo.
Ahora, con la fragmentación de las audiencias y el cierre de muchas publicaciones escritas la labor debe centrarse en diversas fuentes digitales, que son un diverso conglomerado de portales institucionales y de blog, a donde acude el consumidor para informarse y entretenerse.
Cuando los usuarios pasan el 45% de su tiempo en internet, los encargados de las relaciones públicas debe cambiar y ser orientada hacia la integración de una campaña en múltiples canales, mejorando la percepción de la marca, optimizando esfuerzos y extendiendo el contacto con el consumidor.
Esta estrategia tiene cinco reglas a seguir, para lograr un acercamiento al cliente y una proyección a futuro:
a) Determinar cuáles son los objetivos de marketing del programa de relaciones públicas, construyendo una identidad de marca en una variedad de plataformas, en múltiples formatos y a través de métodos conversacionales.
b) Considerar a la audiencia a la hora de estructurar la campaña, es decir incluir en la lista de receptores a consumidores, inversores, clientes, prensa e instituciones públicas.
c) Desarrollar un plan de contenidos que atraiga a la prensa tradicional y que genere fidelidad a través de la información que se publica.
d) Saber utilizar el entorno de internet y conocerlo mediante un mapa de la web.
e) Medir los resultados de los esfuerzos realizados con herramientas, que a menudo son gratuitas.
Hoy las grandes marcas llegan a posicionarse a través de la comunicación que se logra mediante el trabajo de relaciones públicas, y no a base de campañas publicitarias.
Es cierto que las relaciones públicas generan un tipo de comunicación diferente al de la publicidad tradicional. También es cierto que una campaña de relaciones públicas puede ser notablemente más económica que una publicitaria, ya que en la primera sólo debemos tener en cuenta los honorarios de gestión y no el pago del espacio en los medios, cuando hablamos de comunicaciones que van dirigidas a la prensa.
Y es justamente por estos dos elementos diferenciales que creemos que las relaciones públicas no pueden reemplazar el trabajo publicitario, ya que cubren aspectos diferentes de la comunicación, tienen distintos objetivos y fueron pensadas para satisfacer diversas necesidades dentro de una organización.
Si nos remitimos a las fuentes, tanto la publicidad como las relaciones públicas entran dentro de lo que los estudiosos llaman “ciencias de la comunicación”. Ahora bien, si abordamos un poco más en el tema podremos encontrar claramente algunas diferencias entre ambas disciplinas. La comunicación publicitaria apunta a cubrir ciertos objetivos comerciales dentro de una empresa, ocupa espacios pagos en los medios masivos de comunicación y sólo habla de las propiedades y cualidades de los productos o servicios de la empresa.
Por su parte, las relaciones públicas tienen como una de sus principales funciones la gestión de espacios no pagos en los medios masivos.
Estos espacios no son los que utiliza la publicidad tradicional sino que se administran a través del periodismo, el tercer comunicador profesional en este juego de roles. Además, las relaciones públicas hacen foco en la comunicación institucional de la empresa y no en la comunicación de productos.
C.I.: 20.864.768
Seccion: D-01
Podría conceptualizar las relaciones publicas desde un enfoque algo general, como una en globalización de todas las relaciones que podría tener un individuo tomando como referencia su capacidad, valores, cultura, intelectualidad, enfoque tanto exterior como interior guiándose así para logar un impacto y desarrollo organizacional en nuestra sociedad.
Podría conceptualizar las relaciones publicas desde un enfoque algo general, como una en globalización de todas las relaciones que podría tener un individuo tomando como referencia su capacidad, valores, cultura, intelectualidad, enfoque tanto exterior como interior guiándose así para logar un impacto y desarrollo organizacional en nuestra sociedad. Oceacni La Rosa
Según Harrison, las relaciones públicas son el arte y la ciencia de gestionar la comunicación de las empresas con su entorno, con el objetivo de mantener o lograr una imagen positiva. Se plantea que en el pasado el oficio dependía mayoritariamente de publicar una historia a través de medios tradicionales consumidos por el público objetivo.
Ahora, con la fragmentación de las audiencias y el cierre de muchas publicaciones escritas la labor debe centrarse en diversas fuentes digitales, que son un diverso conglomerado de portales institucionales y de blog, a donde acude el consumidor para informarse y entretenerse.
Cuando los usuarios pasan el 45% de su tiempo en internet, los encargados de las relaciones públicas debe cambiar y ser orientada hacia la integración de una campaña en múltiples canales, mejorando la percepción de la marca, optimizando esfuerzos y extendiendo el contacto con el consumidor.
Esta estrategia tiene cinco reglas a seguir, para lograr un acercamiento al cliente y una proyección a futuro:
a) Determinar cuáles son los objetivos de marketing del programa de relaciones públicas, construyendo una identidad de marca en una variedad de plataformas, en múltiples formatos y a través de métodos conversacionales.
b) Considerar a la audiencia a la hora de estructurar la campaña, es decir incluir en la lista de receptores a consumidores, inversores, clientes, prensa e instituciones públicas.
c) Desarrollar un plan de contenidos que atraiga a la prensa tradicional y que genere fidelidad a través de la información que se publica.
d) Saber utilizar el entorno de internet y conocerlo mediante un mapa de la web.
e) Medir los resultados de los esfuerzos realizados con herramientas, que a menudo son gratuitas.
Hoy las grandes marcas llegan a posicionarse a través de la comunicación que se logra mediante el trabajo de relaciones públicas, y no a base de campañas publicitarias.
Es cierto que las relaciones públicas generan un tipo de comunicación diferente al de la publicidad tradicional. También es cierto que una campaña de relaciones públicas puede ser notablemente más económica que una publicitaria, ya que en la primera sólo debemos tener en cuenta los honorarios de gestión y no el pago del espacio en los medios, cuando hablamos de comunicaciones que van dirigidas a la prensa.
Y es justamente por estos dos elementos diferenciales que creemos que las relaciones públicas no pueden reemplazar el trabajo publicitario, ya que cubren aspectos diferentes de la comunicación, tienen distintos objetivos y fueron pensadas para satisfacer diversas necesidades dentro de una organización.
Si nos remitimos a las fuentes, tanto la publicidad como las relaciones públicas entran dentro de lo que los estudiosos llaman “ciencias de la comunicación”. Ahora bien, si abordamos un poco más en el tema podremos encontrar claramente algunas diferencias entre ambas disciplinas. La comunicación publicitaria apunta a cubrir ciertos objetivos comerciales dentro de una empresa, ocupa espacios pagos en los medios masivos de comunicación y sólo habla de las propiedades y cualidades de los productos o servicios de la empresa.
Por su parte, las relaciones públicas tienen como una de sus principales funciones la gestión de espacios no pagos en los medios masivos.
Estos espacios no son los que utiliza la publicidad tradicional sino que se administran a través del periodismo, el tercer comunicador profesional en este juego de roles. Además, las relaciones públicas hacen foco en la comunicación institucional de la empresa y no en la comunicación de productos.
C.I: 20.864.768
Sección: D-01
Las relaciones Publicas son un conjunto de ciencias que nos impulsan para crear y mantener una imagen positiva antes una empresa, mercados, etc.
Las relaciones publicas nos fortalecen vinculos con diferentes publicos, escuchandolos, informandolos, persuadiendolos para lograr un apoyo para las acciones presente y futuras; a la vez estas son un esfuerzo planiado que viene desde mucho tiempo atras y que a medida del tiempo han tomado mas ambito a nivel mundial y siendo estas un pilar fundamental en nuestra vida diaria,para tener mayor comunacion con el resto de las demas personas que nos rodean.
Es una filosofía de organización planificada y continua traducida en una serie de acciones de comunicación basadas en la ética, honestidad y deseo de servir al interés público. Su objetivo es establecer un clima de entendimiento mutuo, persuadiendo un público determinado bien sea físico o jurídico.
Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.
Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige un programa de Relaciones Públicas.
Tenemos que tener en cuenta primero que las relaciones publicas no es solo el arte de relacionarse, tambien es una disiplina seguida por un proceso lleno de herramientas que nos ayudan a mantener un contacto directo EMPRESA-CLIENTE. Las relaciones publicas nos permite satisfacer las necesidades de una sociedad a traves de la propaganda, publicidad y ventas.
Sec.001
Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.
Para mi las Relaciones Publicas es el arte de interactuar entre personas e instituciones a un nivel personal ó empresarial con la finalidad de promover tanto a personas como a un producto utilizando como instrumento la persuacion logrando asi la meta deseada.
las relaciones publicas son mas que una ciencia ya que va mucha mas allá de solo interrelación de individuos para realizar convenios o mantener comunicaciones para determinado fin .las relaciones publicas se ven claramente en todo ámbito de la vida por como tratamos en conjunto y de forma personal a nuestros semejantes también en el ambiente laboral es indispensable mantener buena comunicación y de forma cordial respetuosa y dinámica con todos los que involucran nuestro entorno y lo mas importante en nuestro papel como relacionistas publicos es nuestra herramienta de trabajo por decirlo de una forma coloquial porque al estudiar los pasos a seguir es decir, los parametros de comunicacion y todastodos los factores que estudiaremos nos daremos cuenta que esta carrera esta orientada en fortalecer y mantener vinculos de todo tipo comerciales personales que haran nuestra tarea de publicistas mas facil ya que al expresarnos de forma edificante y respectuosa con nuestros clientes estaran mucho mas interesados en escuchar nuestras propuestas de servicios o productos por eso es tan vital que pongamos todo el empelo en estudiar y dar lo mejor por esta carrera
las relaciones publicas son mas que una ciencia ya que va mucha mas allá de solo interrelación de individuos para realizar convenios o mantener comunicaciones para determinado fin .las relaciones publicas se ven claramente en todo ámbito de la vida por como tratamos en conjunto y de forma personal a nuestros semejantes también en el ambiente laboral es indispensable mantener buena comunicación y de forma cordial respetuosa y dinámica con todos los que involucran nuestro entorno y lo mas importante en nuestro papel como relacionistas publicos es nuestra herramienta de trabajo por decirlo de una forma coloquial porque al estudiar los pasos a seguir es decir, los parametros de comunicacion y todastodos los factores que estudiaremos nos daremos cuenta que esta carrera esta orientada en fortalecer y mantener vinculos de todo tipo comerciales personales que haran nuestra tarea de publicistas mas facil ya que al expresarnos de forma edificante y respectuosa con nuestros clientes estaran mucho mas interesados en escuchar nuestras propuestas de servicios o productos por eso es tan vital que pongamos todo el empelo en estudiar y dar lo mejor por esta carrera
las relaciones publicas aun no tienen un concepto especifico , muchas personas creen que las relaciones publicas son solo personas que informan a la gente pero desde mi punto de vista las relaciones publicas es mucho mas de los que todos dicen por que es el principal factor a la hora de ejecutar cualquier venta o dar a conocer un producto o servicio , y otras de las cosas que el relacinista publico hace es fortalecer los vinculos con los distintos publicos y loa labor que tiene en escucharlos , e informarlos hacia las actitudes que el publico requiere. las relaciones publicas tambien son funciones directivas y tiene un caracter continuativo y organizado esta se constituye en una actividad esencial.
Las relaciones publicas son el rostro oficial, institucional , encargado de realizar las conexiones y fomentar la toma de decisiones que involucren e la empresa con cualquiera de sus públicos de interés y estas buscan insertar a las organizaciones dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos.
las relaciones publicas es el arte de difundir mensajes institucionales basados en la experiencia, que promueven la credibilidad de la organizacion, ayudan al posicionamiento del producto en el mercado, y crean prestigio entre sus competidores y sus publicos. Las rrpp estan comprendidas por la interaccion entre la empresa y todo lo q la conforma, puesto que que para la comunicacion efectiva es necesario que cada recurso humano conozca las politicas, mision y vision de su organizacion, para que todos trabajen en pro de los objetivos institucionales y proyecten desde su ambiente interno una imagen positiva hacia quienes conforman su ambiente externo.
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