Dra. Yanyn Rincón-Quintero

Gracias por venir a clases!

Apreciados Socios de Aprendizaje

La docencia constituye una de mis grandes pasiones.

Espero que sea este un espacio valioso para quienes comparten la experiencia de Docencia, Investigación y Extensión junto a mi; el cual pretende ser un laboratorio de conocimientos y vivencias para el fortalecimiento de la experiencia de aula.


martes, 9 de agosto de 2011

Principios Básico de Mercadeo - Foro 6

¿Qué es el Marketing Mix o Mezcla de Mercadotecnia?

45 comentarios:

Bianca Bracho dijo...

el marketing mix se refiere a las herramientas o elementos que se consideran para analizar la variable dependiente, dichos elementos son los siguientes: producto, plaza, precio y promoción.

Anónimo dijo...

La mezcla de mercadotecnia o marketing mix son los elementos que se consideran al momento de analizar la variable dependiente (oferta).

y dichos elementos tienen que ver con la mercadotecnia tradicional y estos son:
Producto
Plaza
Promocion
Precio (4P)

CLAUDIMAR SALAS.

marisela dijo...

La mezclas de mercadotecnia es la que se introducen: producto,precio, promoción, plaza (4P) en una forma combinada tiende a producir la meta propuesta por la compañía inicialmente Esta mezcla de mercadotecnia reúne todas las técnicas necesarias para influir sobre el producto en términos de demanda por parte de los clientes y suministrar una oferta de acuerdo a los requerimientos establecidos la Localización de variables que una compañía debe utilizar y controlar para obtener el nivel propuesto de ventas. Estas variables actúan directamente en el impacto positivo en ventas y también determinan una coordinación en las estrategias a tomar para generar ventas que sean valoradas directamente sobre el consumo periódico de cada cliente

Liz Perozo dijo...

La mezcla de mercadotecnia son los elementos que se deben considerar o tomar en cuenta al momento de analizar la variable dependiente (oferta), estos elementos estan constituidos por: producto, precio, plaza y promocion (4P), tambien llamada mezcla tradicional.

Mariolga Vilchez dijo...

El marketing mix o mezcla de mercadotecnia es un conjunto de herramientas que tiene el responsable de marketing de una organización para cumplir con los objetivos de la entidad analizando la variable dependiente (oferta).

La mezcla de mercadotecnia trabaja en conjunto con la mercadotecnia tradicional y se enfoca en las 4P:
-Producto
-Precio
-Plaza
-Promoción

Leximar Hernández dijo...

La mezcla de mercadotecnia son los componentes o elementos que debemos considerar al momento de analizar la variable dependiente, que incluye las denominadas 4P: Producto, Precio, Plaza y Promoción.
Es importante resaltar que hay autores que aseguran que existen más de 4P en el Marketing mix.

irenia villarreaal dijo...

la mezcla mercadotecnica son los elementos que se deben tomar en cuenta para estudiar la variable dependiente :
producto
precio
plaza
promocion

Anónimo dijo...

YOSELIN GUERRA.. . La Mezcla de Mercadotecnia: son los elementos que debemos considerar al momento de analizar la variable dependiente. Estos son: producto, precio, plaza y promocion.

Nesmary Espina dijo...

Podemos definir el marketing mix como la combinación de las cuatro variables que conforman la parte esencial de las actividades de marketing : plaza,producto, promoción y precio.

Siudin Caster dijo...

Forma parte de un nivel tactico de la mercadotecnia, en la cual, las estrategias se transforman en programas concretos para que una empresa pueda llegar al mercado con un producto satisfactor de necesidades o deseos, a un precio conveniente, con un mensaje apropiado y un y un sistema de distribucion que coloque el producto en el lugar correcto y en el momento mas oportuno.
Por ello es indispensable, que los mercadologos conozcan que es la mezcla de mercadotecnia y cuales son sus herramientas o variables mas conocidas como ( las 4p ).
Kotler define mezcla de mercadotecnia, como el conjunto de herramientas tacticas controlables de mercadotecnia que la empresa combina para producir una respuesta deseada en el Mercado Meta.

Anónimo dijo...

Angel colina.
El marketing mix consiste en una combinación o mixtura del mercado en el cual se deben considerar distintos elementos al momento de analizar las variables dependientes. se toma en cuenta que la mezcla de la mercadotecnia se encuentra asociada a las (4p), Producto, Precio, Plaza, Promoción la cual forma parte de la mercadotecnia tradicional y que entre las mercadotecnias todas parten sobre la base de la tradicional existen autores que hablas de 5p la cual seria post venta pero prácticamente lo esencial y lo mas usado es la tradicional 4p.

Marybeth Acosta dijo...

La mezcla de la mercadotecnia son los elementos que se deben sonsiderar al momento de analizar la variable dependiente (oferta)
Sus elementos son: producto, precio, plaza y promoción. También pueden llamarse: Mezcla Tradicional

Maria Bencomo dijo...

Se refiere a las variables de decisión sobre las cuales su compañía tiene mayor control. Estas variables se contruyen alrededor del conocimiento exhaustivo de las necesidades del consumidor. Estas cuatro variables son las siguientes y se las conoce como las 4P:

Producto:
Las características del producto que le va a ofrecer a los consumidores. Producto es el paquete total de beneficios que el consumidor recibe cuando compra.

Precio:
El costo financiero total que el producto representa para el cliente incluida su distribución, descuentos, garantías, rebajas, etc. El precio es una expresión del valor del producto para los consumidores potenciales.

Plaza:
Los intermediarios hacen que el producto llegue al consumidor.

Promoción:
Los medios para hablar con los intermediarios en la distribución de sus productos, así como también con sus consumidores actuales y potenciales.

Yaneth Chique dijo...

Marketing mix: Son los elementos que se consideran cuando analizamos la variable dependiente.
estos son: producto, plaza, promoción, precio.

jessicaC dijo...

El marketing mix o la mezcla de mercadotecnia son los elementos que se deben considerar cuando se va a analizar la variable dependiente, dichos elementos son: Producto, Precio, Plaza y Promoción mejor conocido como las 4P o mezcla tradicional.

Nileanny Petit dijo...

Es uno de los elementos tácticos más importantes de la mercadotecnia moderna. De esta herramienta tactica dispone un gerente comercial para hacer efectiva la mercadotecnia cumpliendo asi los objetivos de la empresa.

Esta herramienta tactica tiene 4 componentes fundamentales, que si se coordinan de forma coherente haran efectivo conquistar a el segmento del mercado que se quiere:

-Producto: aquellos tangible que se ofrece en el mercado, con el fin de saatisfacer necesidades, deseos y demendas.
-Precio: no es mas que el valor monetario que tendra el producto.
-Plaza: lugar propicio para la realizacion del intercambio (compra-venta).
-Promocion: es la acción de comunicar, informar y persuadir al consumidor acerca de la empresa, sus productos y ofertas.

irenia villarreal dijo...

la mezcla mercadotecnia son los elementos que se deben considerar para al momento de analizar la variable dependiente los cuales son:
producto
precio
plaza
promoción.

Osmary Rivera dijo...

Se llama Mezcla de Mercadotecnia o Marketing Mix son los elementos que nos sirve para analizar la variable dependiente y las herramientas que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía; Son las estrategias de marketing, o esfuerzo de marketing.

Sugey Rincòn dijo...

La mezcla de la mercadotecnia son los elementos que se deben considerar al momento de analizar la variable dependiente que son la organización u empresas (oferta). Esta mezcla esta formada por las 4P aunque algunos autores hablan de más P. las 4P son las siguientes:
• Producto: son las diferentes cosas que produce una empresa u organización. Para ser llevada al mercado.
• Precio: Para darle precio a un producto primero hay que sacar el costo de cómo sale producir dicho producto, y luego se le da el valor con el que va a salir al mercado.
• Plaza: Es un lugar o espacio donde se da la red de distribución que esta conformada por: productor, mayorista, minorista, detallista y consumidor u cliente.
• Promoción: Es convertir un producto (tangible o intangible) en conocido.

Génesis Martínez dijo...

La mezcla de mercadotecnia o el marketing mix son los elementos que se consideran al momento de analizar la variable dependiente (oferta).

Estos elementos son los siguientes:
*Producto:(Mezcla de producto) que determinan la calidad del Envase, empaque, textura, olor, sabor, peso, etc.
*Precio:(Costo-Valor)
*Plaza: (Logística de Distribución)
*Promoción:(Mezcla promocional)
-Propaganda
-Ventas
-Publicidad
-Relaciones Públicas.

Estos elementos son conocidos por algunos autores como las 4P.

Jorge Briceño dijo...

El marketing mix consiste en las 4 P´s (producto, precio, plaza, promoción). Son un conjunto de variables que se utilizan para que la empresa llegue a sus clientes de manera directa y efectiva, obteniendo mayores ganancias:

- Producto: Dentro de este componente se incluyen la presentación del mismo (la marca, diseño de empaques, entre otras).
- Precio: Intercambio monetario o de productos o servicios que paga el cliente por el producto. En él se incluyen la forma de pago, los descuentos que se le hacen al cliente, etc. Este es el único movimiento dentro de las 4 "P" que produce una utilidad ya que los otros 3 componentes solo producen costos o gastos.
- Plaza: Se define como dónde se va a comercializar el producto y qué medios se utilizarán, por ejemplo intermediarios como los mayoristas o los distribuidores que garanticen que el producto llegará al usuario final en el momento y lugar oportuno y en condiciones adecuadas.
- Promoción: Son los medios que se utilizan para convencer al cliente de los productos y servicios que ofrece la empresa para alcanzar los objetivos y metas propuestas. Existen varios métodos para llevar una promoción a cabo como por ejemplo las páginas web, los catálogos, telemercadeo, boletines electrónicos, etc.

Jorge Briceño dijo...

El marketing mix consiste en las 4 P´s (producto, precio, plaza, promoción). Son un conjunto de variables que se utilizan para que la empresa llegue a sus clientes de manera directa y efectiva, obteniendo mayores ganancias:

- Producto: Dentro de este componente se incluyen la presentación del mismo (la marca, diseño de empaques, entre otras).
- Precio: Intercambio monetario o de productos o servicios que paga el cliente por el producto. En él se incluyen la forma de pago, los descuentos que se le hacen al cliente, etc. Este es el único movimiento dentro de las 4 "P" que produce una utilidad ya que los otros 3 componentes solo producen costos o gastos.
- Plaza: Se define como dónde se va a comercializar el producto y qué medios se utilizarán, por ejemplo intermediarios como los mayoristas o los distribuidores que garanticen que el producto llegará al usuario final en el momento y lugar oportuno y en condiciones adecuadas.
- Promoción: Son los medios que se utilizan para convencer al cliente de los productos y servicios que ofrece la empresa para alcanzar los objetivos y metas propuestas. Existen varios métodos para llevar una promoción a cabo como por ejemplo las páginas web, los catálogos, telemercadeo, boletines electrónicos, etc.

Edgar Quevedo dijo...

La mezcla de mercadotecnia o marketing mix son los elementos a considerar al momento de analizar la variable dependiente (Vendedor).

La mezcla de mercadotecnia trabaja con la mercadotecnia tradicional tomando en cuenta las 4p:
-Precio
-Plaza
-Producto
-Promoción

michelle reyes dijo...

el marketing mix o mezcla mercadotecnica es variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la organizacion. estas variables son las llamadas 4p (producto, percio, plazo y promocion)

Maria Bencomo dijo...

El Marketing Mix se han elaborado múltiples clasificaciones sobre las distintas variables del Marketing. Destaca aquella que reduce el número de variables comerciales a cuatro, conocidas como las “cuatro pes” del Marketing en su acepción anglosajona:

- Product (producto)
- Place (plaza)
- Promotion (promoción).
- Price (precio).

Así, es posible definir el Marketing Mix como la combinación coherente de las cuatro variables que constituyen la parte fundamental de las actividades de Marketing.

Por su parte también es importante saber que un Plan de Marketing recoge las decisiones para ser realizadas de modo conjunto de las cuatro variables indicadas, éstas determinarán entre otras cosas el público objetivo al cual se dirige la empresa, los objetivos de Marketing, las unidades a vender, los ingresos esperados, la estrategia a seguir, los recursos necesarios, el presupuesto y tiempo destinado a cada variable.

Anónimo dijo...

kemberlyn molina

son elementos que se deben condiderar al momento de analizar la variable dependiente.
los cuales son el producto, el precio, la plaza, y la promoción

Jorge Briceño dijo...

El marketing mix consiste en las 4 P´s (producto, precio, plaza, promoción). Son un conjunto de variables que se utilizan para que la empresa llegue a sus clientes de manera directa y efectiva, obteniendo mayores ganancias:

- Producto: Dentro de este componente se incluyen la presentación del mismo (la marca, diseño de empaques, entre otras).
- Precio: Intercambio monetario o de productos o servicios que paga el cliente por el producto. En él se incluyen la forma de pago, los descuentos que se le hacen al cliente, etc. Este es el único movimiento dentro de las 4 "P" que produce una utilidad ya que los otros 3 componentes solo producen costos o gastos.
- Plaza: Se define como dónde se va a comercializar el producto y qué medios se utilizarán, por ejemplo intermediarios como los mayoristas o los distribuidores que garanticen que el producto llegará al usuario final en el momento y lugar oportuno y en condiciones adecuadas.
- Promoción: Son los medios que se utilizan para convencer al cliente de los productos y servicios que ofrece la empresa para alcanzar los objetivos y metas propuestas. Existen varios métodos para llevar una promoción a cabo como por ejemplo las páginas web, los catálogos, telemercadeo, boletines electrónicos, etc.

Daniela Morales dijo...

El MARKETING MIX es la combinación de elementos o técnicas sobre las cuales puede actuar la variable dependiente (empresas u organizaciones) de forma planificada. Estos elementos se deben tomar en cuenta al momento de estudiar dichas empresas.
Los elementos son las conocidas 4P:

- Producto.
- Precio.
- Plaza.
- Promoción.

@danielamorales4

Anna Semprun dijo...

El marketing mix es la estrategia que hace uso de la psicología humana de la demanda, que de esta forma representa un conjunto de normas a tener en cuenta para hacer crecer una empresa. La clave está en saber cómo, dónde y cuándo presentar el producto u ofrecer el servicio.

Jessica Fuenmayor dijo...

Estas son mejores conocidas como las (4P) definidas como:
Producto
Plaza
Promoción
Precio

Estas son elementos que se consideran al momento de analizar la variable dependiente, conocida como la oferta.

daibel dijo...

es el elemento que se debe considerar al momento de analizar la variable dependiente!! tambien conocida como la oferta..

Andrei Berrios dijo...

son los elementos que se utiliza para analizar las variable dependiente (oferta) que tiene que ver con las empresas, instituciones...

Andrei Berrios dijo...

son los elementos que se utiliza para analizar las variable dependiente (oferta) que tiene que ver con las empresas, instituciones... y conforman las 4 P: producto, precio, plaza y promocion.

Isabel Morillo dijo...

son los elementos que se consideran al momento de analizar la variable dependiente (oferta).

y dichos elementos tienen que ver con la mercadotecnia tradicional y estos son:
Producto
Plaza
Promocion
Precio (4P)

Kelly Nava dijo...

El marketing mix o mezcla mercadotécnica son los elementos que se deben consideras al momento de utilizar la vaiable dependiente(empresas u organizaciones)

*Producto
*Precio
*Plaza
*Promoción

kelly dijo...

La mezcla de mercadotecnia es un conjunto de variables o herramientas controlables que se combinan para lograr un determinado resultado en el mercado meta, como influir positivamente en la demanda, generar ventas, entre otros.

La mezcla de mercadotecnia trabaja en conjunto con la mercadotecnia tradicional y se enfoca en las 4P:
-Producto
-Precio
-Plaza
-Promoción

Kelly Moreno
@kellmoren

Yissel García dijo...

el marketing mix o mezcla de mercadotecnia se refiere a aquellas herramientas que tienen como fin lograr un mayor beneficio de la venta del producto. estas se encuentran dentro de la variable dependiente o oferta...
se conforma tradicionalmente por la 4 P: producto, precio plaza y promoción. sin embargo existen otros autores que nos dicen que hay infinidades de "P" algunos dicen 6 completándolas con personas y procesos.

riki dijo...

con cuerdo con mis campa~eras y compa~eros de que el marketing mix se refieres principalmente a 2 variable de las variables del mercado que dicha 2da variables es la de la demanda-oferta-empresa en la cual se aplican las 4p producto
precio plaza y promocion

Ricardo Luque dijo...

El marketing mix es un concepto aún más nuevo, se puede definir como la combinación de elementos, estrategias o técnicas sobe las cuales actúa la empresa de forma planificada. Estos elementos son: Precio, Producto, promoción y distribución (plaza). Elementos más conocimos como las 4P. El "Diccionario de Términos de Marketing" de la American Marketing Asociation, define a la mezcla de mercadotecnia como aquellas "variables controlables que una empresa utiliza para alcanzar el nivel deseado de ventas en el mercado meta"

Genesis Rangel dijo...

Al mencionar las mezclas de la mercadotecnia podemos decir que estas variables son las llamadas 4p
-producto
-precio-
- plaza
-promoción
Estas son las piezas centrales que constituyen al cliente como el objetivo, ya que un plan de mercadeo recoge las decisiones para ser realizadas de modo conjunto de las cuatro variables indicadas, éstas determinarán entre otras cosas el público objetivo al cual se dirige la empresa, para luego desarrollar estrategias al servicio del cliente o consumidor final.

Anónimo dijo...

María Hernández Laguna dijo..
El mix o mezcla de la mercadotecnia son aquellos elementos que se consideran para analizar la variable dependiente y que al ser combinados permiten una estrategia de mercado.

Anónimo dijo...

PAOLA PRIETO: MARKETING KMIX O MEZCLA DE MERCADOTECNIA. son los elementos q se deben considerar al momento de analizar la variable dependiente. estos elementos estan constituidos por las 4p producto,plaza,promocion,precio,tambien llamado mezcla tradicional

grecia rodriguez dijo...

En el marketing se utiliza una serie de herramientas para alcanzar las metas que se haya fijado a través de su combinación o mezcla (mix). Por ello, podemos definirlo como el uso selectivo de las diferentes variables de marketing para alcanzar los objetivos empresariales. Fue McCarthy quien a mediados del siglo XX, lo denominó la teoría de las «cuatro pes».

--> Producto
--> Plaza
--> Promoción
--> Precio

Tambien decimos que la Mescla de Mercadotecnia (llamado también Marketing Mix, Mezcla Comercial, Mix Comercial, etc.) a las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la empresa.

Unknown dijo...

Importante recordar que no se trata de una camisa de Fuerza y que la Combinación de Mercadotecnia se adecua a la Naturaleza del Mercado.
Muy buenos Aportes.
FORO CERRADO

Emely Ordoñez dijo...

Es un conjunto de elementos que posibilitan la configuración de una estrategia. permitiendo una conexión entre el marketing de producto tangible y el marketing de servicios alineados con los 4 elementos: producto, precio, plaza y promoción.

Investigación Bibliográfica