Dra. Yanyn Rincón-Quintero

Gracias por venir a clases!

Apreciados Socios de Aprendizaje

La docencia constituye una de mis grandes pasiones.

Espero que sea este un espacio valioso para quienes comparten la experiencia de Docencia, Investigación y Extensión junto a mi; el cual pretende ser un laboratorio de conocimientos y vivencias para el fortalecimiento de la experiencia de aula.


martes, 16 de agosto de 2011

Principios Básicos de Mercadeo - Foro 10

¿Qué vínculos exiten entre la Comunicación Social y el Marketing? Argumente su Respuesta

47 comentarios:

Jessica Fuenmayor dijo...

Hay un gran vinculo, ya que la comunicación social es un total mercadeo... Este se basa en 2 ramas fundamentales las cuales son el periodismo audiovisual que aunque no trabaja directamente con el marketing se necesita de ello para explotar el talento de la persona y poder venderlo también esta el periodismo impreso que para ellos vender la información necesitan mercadearlas, pero dentro de la comunicación social esta la licenciatura el publicidad y relaciones publicas que para ellos el mercadeo es como la matemática para los ingenieros ya que estos deben saber como persuadir a la gente para así llegar a mercadear el producto que se quiera vender.

Jessica Fuenmayor dijo...

Los medios de comunicación social prominentemente discutido están una herramienta clave que inicia las conversaciones sobre todo entre la gente. Más allá de incitar a la comunicación, sirve como una relación de construcción mecanismo por el alto nivel de proveedores de servicios de mercadeo de internet. Una vez que esté involucrado con la gente de grupos de negocios y comunidades sobre la plataforma de medios de comunicación social, un módulo de construcción de relaciones eficaces parece obligatorio para crear una imagen fiel de sus negocios en línea.

Medios de comunicación social de marketing siempre prepara una avenida hacia adelante muy suave y recta para la construcción de relaciones crear las empresas altamente eficaz. Analicemos algunos esquemas citados por los medios de comunicación social expertos que ayudan a casas de negocio se inclinan hacia relaciones eficaces estrategias de marketing.

Andrei Berrios dijo...

Existe una gran relación debido a que unas de las vías donde expresamos el marketing es a través de los medios de comunicación, puede ser, mediante a los medios impresos como también a los medios audiovisuales (radio, televisión y cine) ambos se dan a un publico o se deben al mismo, los clientes son la base del mercadeo mientras que la publicidad es la base de los medios (ambos ya antes mencionados) los medios se mantienen mediante las publicidades de las empresas, instituciones entre otros. En conclusión los dos trabajan de la mano. Es una mezcla de ambos.

Liz Perozo dijo...

La comunicación es una de las características principales que definen al ser humano. La capacidad de comunicarnos entre nosotros de una manera compleja y elaborada nos distingue del resto de los habitantes de este planeta.

La comunicación social está muy relacionada con la forma en que las instituciones se comunican con su entorno. La mercadotecnia no es solamente el desarrollo de un buen producto, su precio y ponerlo a la venta. Los clientes necesitan conocer el producto antes de la compra del mismo y esto se realiza mediante la comunicación que puede llevarse a cabo mendiante Tv., radio, periodismo, relaciones publicas, entre otros medios. Cuando se quiere mandar un mensaje publicitario se recurre a la publicidad, mercadotecnia o comunicación visual; por esto se dice que la comunicación social actúa como vehiculo para transmitir todo tipo de mensajes y llegar al publico de acuerdo a sus necesidades y contribuir con el objetivo que establece el marketing que es satisfacer las necesidades humanas y beneficiar a las instituciones comerciales.
Por lo tanto, El marketing siempre tendrá una gran vinculo con la comunicacion social.

Daniela Morales dijo...

En definitiva, con todo lo aprendido en clase para mí fue fácil comprender que el marketing y la comunicación social van de la mano una de la otra.

Leí por allí: “La gente ya se encuentra cansada de que le estén ofreciendo productos”, y ciertamente estamos cansados de esto. Salir de nuestras casas es exponernos a miles de ofertas que te presentan durante todo el día. Ofertas en las que a lo mejor no estamos interesado.

Muchas veces la Profesora Yanyn dijo en clase que sin duda alguna el marketing de tú a tú con el cliente, en donde la empresa interactúa y conoce “personalmente” al mismo es uno de los más exitosos porque solo así, las mismas empresas logran captar las verdaderas necesidades que el cliente posee. Entonces, es momento de hablar, de platicar y de hacer amigos.

Es allí donde entra la comunicación social, analizar lo que decimos y cómo lo decimos unido a un sin fin de técnicas para lograr el éxito en el mercado será la clave para que las personas lleguen a nosotros, no por el producto, si no por la confianza que le inspira la empresa y a su vez el producto. (Valga la redundancia).

La comunicación social es la nueva forma de hacer marketing, en donde el contenido que les demos a las personas para resolver un problema será lo que haga que nos presenten atención. Y cuando ellos necesiten algo de nosotros, lo harán porque nos consideran sus amigos porque han platicado con nosotros.

Viéndolo desde otro punto de vista, yo estudio periodismo audiovisual y comprendí que el producto soy exclusivamente yo, por tanto tengo que mercadearme como empresa y producto para lograr llegar a los clientes de una manera exitosa. ¡No es fácil! Y menos cuando no logras mercadear tareas fáciles como las que se tienen a diario siendo un estudiante sin muchas obligaciones, pero me gustaría resaltar algo que dio la profesora y que desde ahora considero clave para mercadearme a mí misma, unido por supuesto a todos los demás conocimientos de mercado y marketing.

Eficacia + Efectividad + Eficiencia.

Ahora bien, ¿ESTE ES EL ÚLTIMO BLOG? ;D

@danielamorales4

Daniela Morales dijo...

ÚLTIMO FORO* ;P

Maria Bencomo dijo...

En esta clase Pudimos aprender el gran vinculo o la relación que tiene el mercadeo con la comunicación social!

El vinculo que tiene la comunicación social con el mercadeo es bastante notoria ya que el mercadeo involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc y la comunicacion social necesita estrategias para poder mercadearse,para poder vender en este caso talento etc.!

kelly dijo...

Hay grande relacion, hoy, medios de comunicación sociales son parte integral y una herramienta indispensable para marketing.

El marketing a través de los medios de comunicación social ayuda en llegar el mensaje a un público más amplio.

Los Medios de comunicación sociales son todo sobre la conversación, la mejor manera para desencadenar la conversación es mediante el uso de contenido relevante. Dicho contenido puede ser en forma de blogs, podcasts, vídeos, fotos, presentaciones, libros electrónicos, entre otros, que puede traer en respuestas tanto positivas como negativas. Cuando más y más gente comentarios en un blog o que cualquier contenido, se vuelve más popular. Y así, medios de comunicación social pueden ayudar con la incorporación de una mayor visibilidad.

Por lo tanto, empleando los medios de comunicación social para el marketing es todo acerca de compartir información útil con miembros de la comunidad. Y la mejor manera de construir relaciones de calidad a través de los medios de comunicación social es desarrollar contenido basado en el valor lo suficientemente bueno como para ser compartida. Esto ayuda mucho en mejorar visibilidad, mejorar el tráfico y facilitar programas de nutrir de plomo.

Kelly Moreno
@kellmoren

Anna Semprun dijo...

La comunicación social y el Marketing tienen mucho que ver, en el ámbito profesional son muy diferentes, pero ambas se complementan
El mercadeo para vender un producto se debe dar a conocer. Estas empresas utilizan los medios de comunicaciones, Los mas comunes Radio y tv, para obtener unas ventas mas favorables
al igual el mercadeo favorece a los medios de comunicacion, muchos de ellos se sustentan por las cuñas realizadas

(:

Yoselin Guerra dijo...

la comunicacion social tiene un gran vinculo con el marketing.

Segun lo investigado...

Las personas y las sociedades, por primitivas que sean, experimentan la necesidad de comunicarse los unos con los otros, con el objetivo de poder intercambiar y relacionarse entre sí. El funcionamiento de las sociedades humanas se posibilita y evoluciona gracias a la comunicación.

La sociedad contemporánea ha comenzado, a partir de los años setenta, a tomar conciencia del fenómeno de la comunicación en la empresa y lo asume como un proceso de dos direcciones. La empresa sabe que el mayor valor añadido de la comunicación interna está en el diálogo con sus personas.

la comunicación social es un total mercadeo. Este se basa en 2 ramas fundamentales las cuales son el periodismo audiovisual que aunque no trabaja directamente con el marketing se necesita de ello para explotar el talento de la persona y poder venderlo también esta el periodismo impreso que para ellos vender la información necesitan mercadearlas, pero dentro de la comunicación social esta la licenciatura el publicidad y relaciones publicas que para ellos el mercadeo es como la matemática para los ingenieros ya que estos deben saber como persuadir a la gente para así llegar a mercadear el producto que se quiera vender.

grecia rodriguez dijo...

El Argumento es el vinculo que existe entre Comunicacion Social y Marketing esta relacionado con toda acción de venta, publicidad, comunicación y muchas otras cosas.

Tambien puedo decir que la comunicación es la esencia del ser humano. Es claro lo que hoy conforma toda una sociedad. Emitimos un mensaje para que un receptor lo atienda e interprete. Acción,reacción es igual a comunicación.
La conveniencia de una Corporativa, Organizacional o Empresarial, un nuevo concepto que despunta, de manera especial, en las empresas consolidadas. Sin embargo, es necesario establecer una serie de tipologías, jerarquías, demarcaciones y tendencias, pues se trata de un amplio campo cuyo origen, dicen los expertos, se encuentra a mediados del siglo XX, cuando las universidades comenzaron a crear sus facultades. Aquí nace la primera carestía: Organización, y por ende, Comunicación. Estos dos términos, que se asociaron allá por el año 1950, han dado lo que hoy se conoce como “Comunicación Empresarial”.

jessicaC dijo...

Mediante los medios de comunicación social es que las organizaciónes y empresas se comunican con el entorno.

La mercadotecnia no es solamente el desarrollo de un buen producto, precio y ponerlo a la venta, gracias a los medios de comunicación social (tv, prensa, radio, etc) el marketing se logra hacer mas efectivo y muchas veces mas directo. La comunicación social actúa como vehículo para transmitir todo tipo de mensajes y llegar al público de acuerdo a sus deseos y necesidades. Las dos deben trabajar en conjunto para así lograr su objetivo.

Anónimo dijo...

Angel daniel colina peley

LAS COMUNICACIÓN ES ESENCIAL PARA LA VIDA, Y ESTA TIENE UN GRAN VINCULO E IMPORTANCIA CON EL MARKETING DEBIDO A QUE A TRAVES DE LA COMUNICACIÓN PODEMOS TRANSMITIR MENSAJES PARA DAR A CONOCER NUEVAS IDEAS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LOS CUALES SON INDISPENSABLES PARA MERCADEAR Y SATISFACER NECESIDADES.

Marybeth Acosta dijo...

Hay un gran vínculo, porque dentro de la comunicación social (para lograr que está sea efectiva y resulte en un gran impacto) se debe "mercadear" de alguna u otra forma, bien sea, productos, servicios, uno mismo.
Uno debe darse a conocer, exponer sus talentos, lograr la comunicación, en fin "mercadearse a uno mismo" y de éste manera, alcanzar un beneficio, que se traduzca en confianza en nosotros, y en nuestra empresa, relaciones que nos aporten alguna clase de apoyo en un futuro, etc.
Y sobretodo, tanto en los medios impresos como los medios auidvisuales, se utiliza el mercadeo porque esta es la base principal de sus ingresos económicos(analizandose desde ambas partes).

Isabel Morillo dijo...

Se vinculan puesto que una de las vías por las cuales expresamos el marketing es por medio de los medios de comunicación, por ejemplo, los medios impresos y los audiovisuales (radio, televisión y cine) y estos se deben a un publico, el cual critica, opina y se fanatisa con algun producto.

nesmary espina dijo...

La comunicación social esta estrechamente relacionada con el marketing ya que nosotros servimos como instrumento para complementar las labores de comercialización de cualquier empresa.Sin embargo cabe destacar que no por ello debemos usar a los comunicadores sociales como instrumento de venta..Es importante para las empresas el trabajo desempeñado por los comunicadores sociales ya que ellos son los que pueden proporcionar opciones para dar a conocer un producto o servicio y tambien es una herramienta muy buena pero pero para ello deberás esmerarte en redactar correctamente, sin confundir la acción de dar a conocer tus productos y/o actividades con la de vender a través del comunicado... ahora bien es oprtuno decir que la comunicacion social vive ligada al marketing desde muchos aspectos como ejemplo podemos poner una revista que para ser vendida debe ser atractiva para el publico a fin y para poder saber a donde se puede llegar con ella y a que publico podemos abordar porque es el mas consumidor de estas revistas seria preciso realizar una investigación en el mercado y aqui entra la actividad mercadotécnica.

Anónimo dijo...

el vinculo que existe entre estas dos ramas muy diferentes es algo estrecha en el mercadeo y la comunicación social solo se puede ofertar pocas cosas entre esas la más importante es el talento, los futuros comunicadores sociales deben de tener en cuenta que lo único con lo que podemos crecer económicamente hablando negociar con lo que nosotros podemos dar al publico otras opciones serian mercadear noticias, entrevistas, artículos de interés publico. Anthony Peña Chacin

Anónimo dijo...

CLAUDIMAR SALAS dijo:

La mercadotecnia se encarga del desarrollo de un buen producto, su precio y ponerlo a la venta.

Es por ello que los clientes necesitan tener conocimiento del producto que piensan adquirir y esto se logra mediante la comunicación la cual puede darse mendiante tv, radio, periodismo, relaciones publicas, entre otros.

Cuando se pretende trasmitir un mensaje publicitario se recurre a la publicidad, mercadotecnia o comunicación visual; por esto se cocluye que la comunicación social actúa como canal para transmitir todo tipo de mensajes y llegar al publico de acuerdo a sus necesidades y contribuir con el objetivo que establece el marketing que es satisfacer las necesidades del consumidor y beneficiar a las organizaciones comerciales.

Anónimo dijo...

CLAUDIMAR SALAS dijo:

La mercadotecnia se encarga del desarrollo de un buen producto, su precio y ponerlo a la venta.

Es por ello que los clientes necesitan tener conocimiento del producto que piensan adquirir y esto se logra mediante la comunicación la cual puede darse mendiante tv, radio, periodismo, relaciones publicas, entre otros.

Cuando se pretende trasmitir un mensaje publicitario se recurre a la publicidad, mercadotecnia o comunicación visual; por esto se cocluye que la comunicación social actúa como canal para transmitir todo tipo de mensajes y llegar al publico de acuerdo a sus necesidades y contribuir con el objetivo que establece el marketing que es satisfacer las necesidades del consumidor y beneficiar a las organizaciones comerciales.

Edgar Quevedo dijo...

El vínculo que hay entre la comunicación social y el marketing es esencial, ya que la clave para llevar a cabo el mercadeo es la comunicació. Como comunicadores sociales nosotros podemos mercadear información, que es importante para la venta de un producto. Para mí como estudiante de comunicación en la mencíon de periodismo audiovisual, yo mercadeo mí imagen, mi manera de expresarme ante los medios, ya que yo me estoy dirigiendo a un grupo de personas que están al tanto de lo que pasa. Para concluir, es importantísimo tener en cuenta que si no hay comunicación no hay marketing.

Edgar Quevedo dijo...

El vínculo que hay entre la comunicación social y el marketing es esencial, ya que la clave para llevar a cabo el mercadeo es la comunicación. Como comunicadores sociales nosotros podemos mercadear información, que es importante para la venta de un producto. Para mí como estudiante de comunicación en la mencíon de periodismo audiovisual, yo mercadeo mí imagen, mi manera de expresarme ante los medios, ya que yo me estoy dirigiendo a un grupo de personas que están al tanto de lo que pasa. Para concluir, es importantísimo tener en cuenta que si no hay comunicación no hay marketing.

Tere Rincón dijo...

Por supuesto existen vinculos entre comunicacion social y el Marketing. A mi pensamiento personal el Marketing se utiliza cotifianamente en diferentes aspecos el comunicador social desempeñarse en cualquiera de sus ramas tiene que tener conociemientos claves para el manejo de la comercializacion bien elaborada de la empresa privada o publica en donde haga su labor. Los medios de comunicación social prominentemente discutido están una herramienta clave que inicia las conversaciones sobre todo entre la gente. Más allá de incitar a la comunicación, sirve como una relación de construcción mecanismo por el alto nivel de proveedores de servicios de mercadeo de internet y en otros aspectos.

Emely Ordoñez dijo...

La comunicación social es el gran tema que hoy las organizaciones están optimizando para su mejor funcionamiento. Las fuentes de información, los soportes comunicacionales, el cómo se construyen los mensajes, el cómo las audiencias abordan los nuevos contenidos entre otras cosas, son las áreas que hoy se persiguen profundizar en las empresas. Es el “día a día” y el inmediatismo organizacional entre otros muchos factores, los elementos que hacen del conocimiento adquirido, una instancia de menor relevancia a la hora de sumar valor a la organización. Ser abiertos a nuevas conceptos y estrategias que rompen paradigmas, la comunicación social en sinergia con el marketing hacen un coctel para nuevos horizontes y facilidad para detectar lo que esta mal y rectificarlo.
Esta miopía en el rol y trascendencia de las ideas, interacción y creatividad, es en parte el resultado de una cultura organizacional encapsulada y no permeable a nada que genere dialéctica organizacional. El campo de la comunicación para las empresas es un área dinámica donde el conocimiento más el cómo comunicarlo, expresarlo resultan un ejercicio no aislado, sino que único para lograr la eficacia esperada.

Bianca Bracho dijo...

La comunicación social esta vinculada al marketing por, esta de algunas otras razones existentes, actúa como canal para transmitir todo tipo de mensajes y llegar al publico de acuerdo a sus necesidades.Tambien contribuir con el objetivo que establece el marketing que es satisfacer las necesidades del consumidor y beneficiar a las organizaciones comerciales.

Sugey Rincòn dijo...

La mercadotecnia no solamente analiza el desarrollo de un mercado sino también todos sus componentes. Por lo tanto los clientes necesitan conocer el producto antes de la compra del mismo y esto se realiza mediante la comunicación.
Tanto la mercadotecnia como la comunicación social buscan un mismo fin que es gerencial a la sociedad, esto implica pensar, reflexionar, analizar, decidir, producir entre otros elementos. Estas tienen gran vínculo porque así como el mercado vende sus productos la comunicación social vende sus talentos.
Ambas buscas satisfacer las necesidades de la población, aunque de forma distinta ya que la mercadotecnia cubre las necesidades a través de bienes y servicios, mientras que la comunicación social lo realiza manteniendo a la población informada de todos los acontecimientos ocurridos y para conseguir así una eficiencia en la empresa u organizaciones.

Por ello es su gran vínculo ya que ambas le proporcionan a las grandes masas beneficios. Tanto la mercadotecnia como la comunicación son implementadas a diario en nuestras vidas.

Kelly Nava dijo...

Existe un vinculo ya que a través de la comunicación estamos transmitiendo cierta información bien sea impresa o audiovisual,el mercadeo se vale de estrategias, compra, venta, estudio por cuanto es importante saber lo que se va a ofertar para que al momento de vender productos las ventas sean favorables.

Jorge Briceño dijo...

La progresiva demanda de investigaciones de marcas a nivel público y privado, hace necesario contar con especialistas que descifren inteligentemente la información. Hasta hoy no existía un profesional de alto nivel formado para esta intención.
El comunicador social en marketing. Es un profesional que reflexiona crítica y globalmente acerca de los nuevos procesos de comunicación, con el fin de llevar a cabo estudios que permitan entender las audiencias, los clientes o consumidores. Crea innovadores maneras de expresar como vías de participación y creatividad humana, integrando los lenguajes y los medios de la comunicación análoga y digital en la producción y recepción de mensajes.

Genesis Rangel dijo...

(En la publicación del año 2002 de la revista en CONTACTO con el Cliente). El doctor Mohanbir sawhwey, presidente de la empresa kellog afirma: la mercadotecnia tiene que ser un mercado que trabaje junto con los medios de comunicación social para crear valor y creación de ideas, debe tener apoyo de todos los medios en general porque solo así se garantizará el éxito dentro del mercado. Es la clave para que las personas lleguen a nosotros, ya que el único mediador entre el cliente y la empresa son los medios de comunicación social.
Con esta reflexión me queda claro que tanto el marketing cómo los medios de comunicación van de la mano, porque el marketing busca satisfacer las necesidades del consumidor y beneficiar a las organizaciones comerciales. Entre estas los medios tanto impresos como audiovisuales o publicitarios, ya que estos son la clave estratégica de toda empresa. Así mismo podría decirse Que el éxito de la marca o producto está en la convicción y el compromiso social de ambos.

Génesis Rangel: @gengel03

Genesis Rangel dijo...

(En la publicación del año 2002 de la revista en CONTACTO con el Cliente). El doctor Mohanbir sawhwey, presidente de la empresa kellog afirma: la mercadotecnia tiene que ser un mercado que trabaje junto con los medios de comunicación social para crear valor y creación de ideas, debe tener apoyo de todos los medios en general porque solo así se garantizará el éxito dentro del mercado. Es la clave para que las personas lleguen a nosotros, ya que el único mediador entre el cliente y la empresa son los medios de comunicación social.
Con esta reflexión me queda claro que tanto el marketing cómo los medios de comunicación van de la mano, porque el marketing busca satisfacer las necesidades del consumidor y beneficiar a las organizaciones comerciales. Entre estas los medios tanto impresos como audiovisuales o publicitarios, ya que estos son la clave estratégica de toda empresa. Así mismo podría decirse Que el éxito de la marca o producto está en la convicción y el compromiso social de ambos.

Génesis Rangel: @gengel03

Génesis Martínez dijo...

La comunicación social y el marketing tienen una estrecha relación, ya que los medios de comunicación, ya sean impresos (Periódicos, revistas, folletos, etc.) o audiovisuales (Cine, radio, televisión, etc.) Son los mediadores entre el cliente, consumidor, usuario, audiencia; y el producto que se quiere dar a conocer.

Los comunicadores sociales deben tener conocimientos claves acerca de el manejo de la comercialización, para poder así, vender sus talentos.

Tanto la mercadotecnia, como la comunicación social van de la mano, ya que buscan un mismo fin, que es gerenciar la sociedad. Ambas buscan satisfacer las necesidades de la colectividad, a través de los bienes o servicios, bien sea produciéndolos o dándolos a conocer.

michelle reyes dijo...

existe un vinculo,los Medios de comunicación social y el marketing siempre prepara una avenida hacia adelante muy suave y recta para la construcción de relaciones, crear las empresas altamente eficaz. Una vez que esté involucrado con la gente de grupos de negocios y comunidades sobre la plataforma de medios de comunicación social, un módulo de construcción de relaciones eficaces parece obligatorio para crear una imagen fiel de sus negocios en línea.
Los relacionadores públicos -en general- se preocupan de la estrategia comunicacional y promoción de una persona pública (artista, político, empresario, líder de opinión), una idea, un producto, una pequeña o una gran empresa. Pero la carrera está orientada fundamentalmente a la empresa. servicios de marketing en los medios de Comunicación Social, sin duda, ofrecen una oportunidad única para las empresas e individuos para promover y prosperar los productos y servicios entre la base de la audiencia. y una vez que termina con la promoción final debe realizar su mente para escuchar su audiencia sus puntos de vista en consonancia con sus propios futuros. Pasar una cantidad considerable de tiempo en escuchar y leer sus mensajes y opiniones.

Anónimo dijo...

Lusil Reyes// Una de las caracteristeicas que define al ser humano es la comunicacion, la capacidad de podernos comunicar. El marketing se encarga de la creacion del producto y todo lo que a este refiere. El publico no no podria comprar algo que no conoce y es aqui cuando a traves de las relaciones publicas se encargan de informar al futuro consumidor sobre el producto, si hay vinculo entre el marketing y la comunicacion social porque para llegar al consumo del producto hay que obtener informacion sobre el mismo.

Anónimo dijo...

PAOLA PRIETO: Existe una gran relación debido a que unas de las vías donde expresamos el marketing es a través de los medios de comunicación.La comunicación social es la nueva forma de hacer marketing.El marketing a través de los medios de comunicación social ayuda en llegar el mensaje a un público más amplio.La mercadotecnia no es solamente el desarrollo de un buen producto, su precio y ponerlo a la venta.La comunicación social esta estrechamente relacionada con el marketing

Anónimo dijo...

María Jesús Hernández Laguna dijo...

Si vemos comunicación social como la carrera o bien sea como una palabra sencilla´podemos decir que si existe un gran vinculo ya que la comunicación social como bien lo dice la palabra permite una interacción con una sociedad, en donde se va a informar, comunincar o hacer notar un mensaje especifico para idear o dar a conocer nuevas innovaciones ante una mayoria de personas. Es muy sencillo el marketing busca relativamente lo mismo comunicar, informar, dar a conocer y promocionar. Si bien es cierto la comunicación social también gerencia talentos y producctividad.

Son muchos los factores que podriamos encontrar en común pero lo que realmente los vincula a ambos es la sociedad ambos necesitan de ella para surgir.

Maria Jesus Hernandez dijo...

Si vemos a comunicación social como la carrera o bien sea como una palabra sencilla podemos decir que si existe un gran vinculo ya que la comunicación social como bien lo dice permite una interacción con una sociedad, en donde se va a informar, comunicar o hacer notar un mensaje especifico para idear o dar a conocer nuevas innovaciones ante una mayoría de personas. Es muy sencillo el marketing busca relativamente lo mismo comunicar, informar, dar a conocer y sobre todo promocionar la comunicación social. Si bien es cierto también gerencia talentos y productividad.

Son muchos los factores que podríamos encontrar en común pero lo que realmente los vincula es la sociedad ambos de ella para surgir.

Yaneth Chique dijo...

Tiene mucho que ver por que el marketing utiliza como herramienta la comunicación social y los medios de comunicación (tv, radio, periódicos, etc)para dar a conocer sus productos. Así mismo, puedo decir que la comunicación social utiliza diferentes estrategias del marketing para poder mercadearse. Tanto la comunicación social como el mercadeo tienen como finalidad hacer llegar un mensaje a la sociedad, basándose en los diferentes principios éticos que a cada uno rige.

Anónimo dijo...

El marketing y la comunicacion social tienen un factor en comun y es q en las dos se relacionan amplianmente con la sociedad, crean vinculos, inclusive hasta satisfacen sus necesidades que es el estar informados dia a dia, y para poder promovernos en el mercado debemos gerenciarnos e crear estrategias para poder vender nuestro Talento que siempre sera el mejor de los productos.

Anónimo dijo...

Comentario anterior: yissel garcia

Mariolga Vilchez dijo...

Es muy obvia la relación de estas debido a que unas de las vías donde expresamos el marketing es a través de los medios de comunicación, estas pueden ser mediante a los medios impresos y los medios audiovisuales tales como radio television y cine.los dos se dan a un publico, la base del mercadeo son los clientes y la publicidad tiene como base a los medios. Desde mi punto de vista los dos tienen un gran vinculo!

Nileanny Petit dijo...

Como bien he dicho en algunos comentarios hoy en día vivimos en una "sociedad economica" y segun alegan en la 4ª Revolución industrial o bien llamada "la revolución de las comunicaciones", esto no da a entender que si existe una relación, y no solo una relación, sino una relación infima entre estas dos realidades que se convergen en una.

Desde un punto de vista muy personal esta relación puede tener varios ordenes:

1. Desde el punto de vista del comunicador inteligente, que hace del mercadeo una herramienta sustancial en su presente y porvenir laboral.

2. Desde el punto de vista del mercado, que utiliza a los medios sociales o sus especialistas como herramienta sustancial en lo que a su proceso respecta.

Pero si nos ponemos a pensar un poco más, la relación mas importante está en casi siempre estos dos aspectos se convergen.

:)

Anónimo dijo...

Para mi se relacionan mucho ya que a través de los medios de comunicación social se muestra la publicidad y con ella se mercadear el producto, es decir, van de la mano, uno necesita del otro, la publicidad necesita de los medios para llegar al publico y el medio necesita la publicidad para tener mejores ingresos ya que la empresa paga para que su promoción sea transmitida, al empezar el curso dije que quería saber qué relación tiene una con la otra, y ahora se que tienen que ver muchísimo, ya que uno como periodista mercadear la imagen de uno mismo para atraer al publico a su programa.

Ana Salazar

Anónimo dijo...

Para mi se relacionan mucho ya que a través de los medios de comunicación social se muestra la publicidad y con ella se mercadear el producto, es decir, van de la mano, uno necesita del otro, la publicidad necesita de los medios para llegar al publico y el medio necesita la publicidad para tener mejores ingresos ya que la empresa paga para que su promoción sea transmitida, al empezar el curso dije que quería saber qué relación tiene una con la otra, y ahora se que tienen que ver muchísimo, ya que uno como periodista mercadear la imagen de uno mismo para atraer al publico a su programa.

Ana Salazar

SIUDIN CASTER dijo...

SIUDIN CASTER/ El vinculo que existe entre ambas es que el marketing emplea herramientas de las cuales son muy necesarias utilizar para la comunicacion social.
para que se ejecute el marketing es necesario la comunicacion para que se difunda la determinada informacion, de cierto producto o servicio.

Anónimo dijo...

Para mi se relacionan mucho ya que a través de los medios de comunicación social se muestra la publicidad y con ella se mercadea el producto, es decir, van de la mano, uno necesita del otro. La publicidad necesita de los medios para llegar al publico y el medio necesita la publicidad para tener mejores ingresos ya que la empresa paga para que su promoción sea transmitida, al empezar el curso vacacional dije que quería saber que relación tiene una con la otra y ahora veo que tienen muchísimo que ver ya que uno como periodista mercadea su imagen para atraer al publico a su programa.

Ana Salazar

Yanyn Rincón Quintero dijo...

FORO CERRADO!!!
Gracias por su participación!!!

Leximar Hernández dijo...

Para todo sirve el mercadeo. Todos los medios impresos, puedo asegurar, que tienen en sus instalaciones un departamento de mercadeo. Los medios necesitan ofertar su producto (periódico, revista, folletos y guías) y para eso, utilizan esta importantísima disciplina para poder desarrollarse y mantenerse en ventaja comercial.
Para hacer una revista, hay que hacer un estudio de mercado para conocer el tipo de cliente-meta, el lugar de distribución, los gastos de utilería, entre otros aspectos.
Eso y mucho más no se da sin establecer una comunicación. Por ejemplo, en los medios audiovisuales es evidente que son utilizados para promocionar productos. De esa forma, podemos ver cómo sí existen vínculos entre la Comunicación Social y el Marketing.
Si no existe el elemento comunicacional entrelazado con el marketing, no se generarán beneficios, ganancias y utilidades en una empresa y organización.
El éxito de un negocio se basa en la correcta aplicación de la mercadotecnia, colocando la comunicación como eje principal de cualquier relación vendedor-cliente.

Ricardo Luque dijo...

Entre la comunicación social y el marketing existe una estrecha relación, El marketing necesita estar informado sobre las necesidades, deseos que los consumidores tienen, y es allí en donde la comunicación social entra como mediadora, ya que los medios de comunicación suelen ser influyentes.
El comunicador social tiene la aptitud de escuchar y tener voz para poder expresar y enviar mensajes de manera eficaz, llegando a un gran número de gente. La comunicación social en el marketing es de tal importancia, que la creciente demanda de investigación de los mercados de manera pública y privada, ha podido influenciar a universidad chilena UPA, para la creación de una carrera comunicativa especializada en la investigación de mercados, produciendo egresados en comunicación social mención investigación de mercados o comunicadores en marketing.
Siguiendo el punto central de exposición, es importante destacar que la relación Comunicación marketing no solo se da en el ámbito educativo, sino que también abarca mucho más aspectos, ya que los medios de comunicación en general son los encargados de transmitir mensajes cargados de significados y herramientas de persuasión para lograr que los clientes adquieran un productos que el marketing ha orientados hacia ellos para la satisfacción de sus necesidades. Por otro lado, la comunicación es la base para el progreso de toda sociedad y por consiguiente pieza fundamental del sistema denominado mercado en el cual la comunicación juega un papel tan importante como para las ventas, como para las relaciones públicas
En conclusión sea cual sea el tipo de comunicación desarrollado en el proceso del marketing es indispensable tener en cuenta que entre ambos términos existe una relación inextricable donde si uno falla nada funciona; es decir la comunicación esta tan vinculada al marketing, como la insaciable necesidad de cada individuo de adquirir diariamente productos que cubran sus “necesidades” .

Investigación Bibliográfica