Dra. Yanyn Rincón-Quintero

Gracias por venir a clases!

Apreciados Socios de Aprendizaje

La docencia constituye una de mis grandes pasiones.

Espero que sea este un espacio valioso para quienes comparten la experiencia de Docencia, Investigación y Extensión junto a mi; el cual pretende ser un laboratorio de conocimientos y vivencias para el fortalecimiento de la experiencia de aula.


jueves, 4 de agosto de 2011

Principios Básicos de Mercadeo- FORO 1

Apreciados Socios de Aprendizaje
Según lo visto en clases el Concepto de Mercadeo posee unos elementos fundamentales que deben considerarse para su definición; cuáles son? 

40 comentarios:

Harry Montiel dijo...

Los Elementos fundamentales para la definición de la mercadotecnia son:

Necesidades, carencias y demandas.

Productos o servicios, valor y satisfacción.

Intercambio, transacciones y relaciones; y mercados.

Maria Bencomo dijo...

Elementos Fundamentales:

Proceso Social
Personas con necesidades
Deseos y demandas existentes en el mercado
Satisfacer
intercambio de productos
Servicios de valor para el cliente
utilidad o Beneficio!

Osmary Rivera dijo...

Los elementos fundamentales del mercadeo son:

-Deseos y necesidad del cliente.
-Productos y servicios.
-consumidor.
-Mercado.
-personal capacitado.
-estrategias de promoción
-compra y venta.

Jessica dijo...

los elementos que se deben tener en cuenta para la mercadotecnia podrian ser:

*Satisfacer los deseos y necesidades del cliente.
*Significado de producto
*Estrategias de promoción del producto.
*Compra y venta.
*Bienes y servicios.

Bianca Bracho dijo...

Tenemos que considerar en el concepto de marketing elementos importantes, tales como:

Demandas.
Ofertas.
Satisfacción.
Necesidades.
Productos o servicios.
Transacciones.
Intercambio comercial.

Edgar Quevedo dijo...

Elementos más importantes para definir la mercadotecnia:
-Oferta
-Demanda
-Satisfacer necesidades del cliente
-Producto

irenia villarreal dijo...

irenia villarreal:
los elementos fundamentales que se deben considerar para la definición de la mercadotecnia son:

-necesidades del cliente.
-demanda.
-valoración de las variables:(independiente,dependiente,interviniente.)
- estudio del producto.

irenia villarreal dijo...

irenia villarreal:
los elementos fundamentales que se deben considerar para la definición de la mercadotecnia son:

-necesidades del cliente.
-demanda.
-valoración de las variables:(independiente,dependiente,interviniente.)
- estudio del producto.

Leximar Hernández dijo...

Atendiendo a dos conceptos de mercadeo. 1.-es proceso de las variables que intervienen en el mercado para generar ganancia, beneficio y utilidad. 2.- es una disciplina que posibilita la satisfacción del cliente y la eficiencia de las organizaciones que convergen en el mercado.
De acuerdo con ambas definiciones, puedo decir que los elementos que conforman su significado son:
*Mercado
*Satisfacción del cliente
*Eficiencia de las organizaciones
*Variable independiente, dependiente e interviniente.

Kelly Nava dijo...

Los elemenos fundamentales del mercadeo son:

*Necesidades el consumidor
*Satisfacer al cliente
*Estudio de las variables(independiente,dependiente,interviniente)
*Mercado
*Productos y/o servicios
*Oferta y demanda

Anónimo dijo...

Los principales elementos del mercadeo correspondes a su mismo concepto: grupo de comparadores y vendedores de un bien o servicio, por los que cada uno de ellos ejerce una influencia significante en las decisiones, o formas que interactúan los mercados: relaciones, precio, consumidor, intercambio o transacción de la oferta y la demanda.

Anónimo dijo...

Los principales elementos del mercadeo correspondes a su mismo concepto: grupo de comparadores y vendedores de un bien o servicio, por los que cada uno de ellos ejerce una influencia significante en las decisiones, o formas que interactúan los mercados: relaciones, precio, consumidor, intercambio o transacción de la oferta y la demanda.

Anónimo dijo...

GENESIS RANGEL: Los principales elementos del mercadeo correspondes a su mismo concepto: grupo de comparadores y vendedores de un bien o servicio, por los que cada uno de ellos ejerce una influencia significante en las decisiones, o formas que interactúan los mercados: relaciones, precio, consumidor, intercambio o transacción de la oferta y la demanda.

Ana Salazar dijo...

Elementos fundamentales para definir el mercadeo:
-Oferta
-Demanda
-Satisfacción del cliente
-Producto
-necesidades del cliente
-eficiencia de las organizaciones
-precio del producto
-transacciones
-utilidad
-beneficios
todo esto partiendo de un concepto de mercadeo que nos dice que es un proseso o estudio que pemite la valoración de las vaiables que encontramos en un mercado(independiente:"cliente", dependiente:empresa u organización y la variable intervinte: aspectos políticos,social,cultural,ecológico,tecnológico,ambientales entre otros)las cuales generan ganacias, beneficios y utilidad social.

sugey rincon dijo...

Sugey Rincon
Los elementos fundamentales para deficnir el mercado son los siguientes:

• Espacio real o virtual
• Intercambio comercial (venta – compra)
• Tangibles e intangibles
• Bienes o servicios (productos – servicios)

Yissel García dijo...

entre los elementos fundamentales tenemos:
Cubrir las necesidades del cliente.
Es un proceso social.
Ofertar y demanda de productos,bienes o servicios.
Promover y llevar los productos a los mercados.

Yissel García dijo...

entre los elementos fundamentales tenemos:
Cubrir las necesidades del cliente.
Es un proceso social.
Ofertar y demanda de productos,bienes o servicios.
Promover y llevar los productos a los mercados.

grecia rodriguez dijo...

teemos como elemetos fundametales: Es en e cual se introduce un intercambio o transaccion amplia que se habla de compra y venta o de oferta y demanda.Los cuales son productos vienes y servicios

SIUDIN dijo...

Los elementos fundamentales para la definicion de esta diciplina son: Necesidades, Deseos y Demanda.

Génesis Martínez dijo...

Los princpales elementos para definir el mercadeo son:

Necesidades
Oferta
Demanda
Bienes, Productos y Servicios
Eficiencia de las organizaciones

Anónimo dijo...

Elementos Fundamentales:
- Necesidades y deseos.
- Cliente, audiencia, consumidor, comprador, público, etc.
- Productos, servicios, bienes.
- Demanda y oferta.
- Mercado.
- Estrategias de venta, publicidad.
- Compra y venta
- Transacción/intercambio.
- Índice de déficit y ganancia.
Jorge Briceño

Anónimo dijo...

Anna Semprun: Los elementos Fundamentales de la definición de lo que es mercado es Elementos fundamentales para definir el mercadeo:
- Oferta,Demanda y el Producto
La oferta por que, hay personas que buscan lo mas económico
La demanda: se debe de estudiar el como se vende el producto
Producto: por que se toma en cuenta la calidad del mismo

Celalba Chirino dijo...

Los elementos fundamentales son:

-Demanda y Oferta
-Necesidades del cliente
-Transacción/Intercambio
-Venta y compra
-Productos,Bienes y servicios

Liz Perozo dijo...

Tenemos que considerar en el concepto de marketing elementos importantes, tales como:

Demandas.
Ofertas.
Satisfacción.
Necesidades.
Productos o servicios.
Transacciones.
Intercambio comercial.

riki dijo...

los elementos primordiales en el mercadeo son las 4P , las cuales son
1-PRODUCTO
2-PRECIO
3-PLACE(Distribucion)
4-PROMOCION

Ricardo Luque dijo...

Los elementos fundamentales que se deberían considerar para una definición centrada de mercadeo, mercadotecnia o marketing son:
El mercado
Las necesidades, los anhelos, los deseos y la demanda
Los productos (bienes y servicios)
Valor y satisfacción
Los intercambios (transacciones y relaciones comerciales)

Daniela Morales dijo...

Los elementos fundamentales que se deben tomar en cuenta para la definición del mercadeo o marketing son, cubrir necesidades o deseos, lograr la satisfacción tanto del independiente como del dependiente, saber que lo antes mencionado se logra a través de transacciones y/o intercambios de bienes, productos o servicios en un espacio que conocemos como MERCADO.

Con respecto a lo que dijo riki, creo que sería bueno que trataras de aplicar de verdad los conocimientos obtenidos en clase, buenos o malos, aprenderemos más. Las 4P apenas alcanzamos a verlas hoy (8/8/11).

@danielamorales4

Anónimo dijo...

Ángel Daniel Colina P.

LOS ELEMENTOS ESENCIALES PARA LOGRAR DEFINIR EL CONCEOPTO DE Marketing son:

-mercado, consumidor, promocion,compra y venta, NECESIDADES Y DESEOS, SATISFACCION DE CLIENTES, EFICIENCIA DE ORGANIZACION.

Nileanny Petit dijo...

Los elementos fundamentales son:

-Producto
-Mercado o plaza
-Demanda
-Oferta
-Precio
-Venta
-Estrategias

Anónimo dijo...

kemberlyn molina

los elementos fundamentales para la definición de mercadeo son:

demanda, oferta, producto, servicios y satisfaccion del cliente.

Andrei Berrios dijo...

los elementos del mercado son: oferta , demanda, cliente, cubrir las necesidades, satisfacer, crear estrategias de producción, innovar.

Jessica Fuenmayor dijo...

Para definir la mercadotecnia solo debemos mencionar, un espacio real o virtual... Así mismo donde se hacen cambios o transacciones, muy importantes de bienes y/o servicios que pueden ser tangibles o intangibles... Para que? Para la satisfaciòn tanto del cliente como del vendedor.

Anónimo dijo...

María Jesús Hernández Laguna dijo..

Como todo ya sabemos el mercado se puede definir como un espacio real o virtual y en el intervienen los siguientes elementos:

(Demanda-oferta).
Intercambio comercial.
Bienes y servicios.

Yoselin Guerra dijo...

Los Elementos fundamentales son:

Necesidades, carencias y demandas.
Productos/servicios, valor y satisfacción.
Intercambio, transacciones, relaciones; y mercados.

Anónimo dijo...

Los elementos fundamentales podrian ser la comunicacion, distribucion, intercambio y satisfaccion. Lusil Reyes

Isabel Morillo dijo...

Los elementos fundamentales del mercadeo son:

-Deseos y necesidad del cliente.
-Productos y servicios.
-consumidor.
-Mercado.
-personal capacitado.
-estrategias de promoción
-compra y venta.

kelly dijo...

Los elementos fundamentales que se deben tomar en cuenta para la definición del mercadeo o marketing son:

Cubrir necesidades o deseo,
lograr la satisfacción tanto del independiente como del dependiente, saber que lo antes mencionado se logra a través de transacciones y/o intercambios de bienes, productos o servicios en un espacio que conocemos como Mercado.

Kelly Moreno
@kellmoren

Mariolga Vilchez dijo...

Cuando hablamos de elementos fundamentales para la definición de mercadotecnia debemos tomar en cuanta los siguientes aspectos:
Oferta y Demanda
Satisfacción y Necesidades
Productos y Servicios
Transacciones e Intercambio comercial

Anónimo dijo...

PAOLA PRIETO LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA LA DEFINICIÓN DE LA MERCADOTECNIA SON:Productos o servicios, valor y satisfacción.Necesidades, carencias y demandas.Intercambio, transacciones y relaciones; y mercados.

Unknown dijo...

Buenas Tardes!!!
Aprecio la participación de todos en este foro.
Ciertamente han estados muy acertados en sus comentarios; solo me gustaría acotarle a Rickey Pineda que si bien la mezcla de mercadotecnia es un componente fundamental para el análisis del mercado; sus componentes no constituyen elementos únicos para la definición de la mercadotecnia.
Cerrado el Foro 1. Gracias!!!

Investigación Bibliográfica