Luego de lo visto esta semana usted debe tener una visión clara de Qué es el Mercado? y Qué es el Mercadeo?
Por favor construya sus propios conceptos y compartalos.
Gracias por venir a clases!
Apreciados Socios de Aprendizaje
La docencia constituye una de mis grandes pasiones.
Espero que sea este un espacio valioso para quienes comparten la experiencia de Docencia, Investigación y Extensión junto a mi; el cual pretende ser un laboratorio de conocimientos y vivencias para el fortalecimiento de la experiencia de aula.
La docencia constituye una de mis grandes pasiones.
Espero que sea este un espacio valioso para quienes comparten la experiencia de Docencia, Investigación y Extensión junto a mi; el cual pretende ser un laboratorio de conocimientos y vivencias para el fortalecimiento de la experiencia de aula.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
46 comentarios:
El mercado es un espacio real o virtual que propicia intercambio de bienes y servicios mediante oferta y demanda para beneficio del cliente
En cambio el Mercadeo es un sistema de negocio, que opera y planifica para satisfacer las necesidades o requerimientos del "cliente" con el fin de cubrirla.
Marisela
El mercadeo es la acción o técnica la cual se encarga de poner en práctica los intercambios y transacciones comerciales que se realizan en un mercado.
Es el area dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancia mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los didtintos precios a que estas se realizan tienden a unificarse .
y estas areas pueden ser reales o virtuales y donde pueden ser tangibles o intangibles
El mercadeo se considera un proceso social por que intervienen grupos de personas, con necesidades,deseos y demanda y lo cual genera un determinado intercambio
Liz Perozo:
Mercado: Es un espacio real o virtual, donde se generan intercambios o transacciones donde existe una oferta y demanda que implica un desembolso de dinero para la adquisición de productos / bienes y servicios.
La Mercadotecnia: Es un proceso o disciplina que se encarga de controlar u orquestar las variables de un mercado las cuales están conformadas por: las variables independientes (clientes), las variables dependientes (Empresa) y las variables intervinientes (Factores sociales, políticos, culturales entre otros), Con el fin de utilizar dichos elementos en función de producir beneficios sociales, ganancias y utilidades.
Angel colina: El mercado es un espacio real o virtual en el cual se desarrollan intercambios o transacciones de tipo comercial en el ue se brindan bienes o servicios en beneficio de un colectivo.
El mercadeo es la actividad en la que se estudia todo lo que se involucra o interviene en un mercado como por ejemplo las variables dependientes, variables indepedientes y las variables intervinientes.
Según las explicaciones de la profesora, Yanyn Rincón, el mercado es el entorno real o virtual, donde se generan transacciones e intercambios comerciales de oferta y demanda de productos y servicios tangibles o intangibles. Mientras que la mercadotecnia es la disciplina que posibilita la satisfacción del cliente y la eficiencia de las organizaciones que convergen en el mercado.
ángel nava:
el concepto de mercado se define como el espacio en donde se realizan intercambios de bienes o servicios, los cuales son tangibles e intangibles para transacciones comerciales o personales...
el marketing es la actividad de negocios en donde se ofertan productos para personas que necesiten satisfacer una demanda.
para mi compañera marisela; en tu concepto de mercado creo que estás errada: "El mercado es un espacio real o virtual que propicia intercambio de bienes y servicios mediante oferta y demanda para beneficio del cliente"..
"oferta y demanda para el beneficio del cliente" son las variables del marketing, la oferta beneficia a empresas u servicios, lo que es la variable dependiente; la demanda es el cliente, el cual ocupa la principal parte de la mercadotecnia (variable independiente).
abrazos
:)
-El mercado es el espacio, bien sea virtual o real, que sirve de plataforma para las operaciones de compra y venta.
-El mercadeo es una disciplina que nace con el fin de estudiar las variables de un mercado y previo a su estudio crear estrategias para optimizar funcionlidad del mismo.
El Mercado es un espacio donde se maneja la compra y venta de productos y servicios dirigido a un público en especifico, este espacio puede ser real o virtual.
El Mercadeo es el proceso de compra y venta de productos y servicios dentro de un mercado utilizando estrategias comerciales para satisfacer las necesidades y deseos del consumidor, y beneficie a la empresa.
Mercado: Es un espacio donde se realiza una transacción comercial para adquirir productos y servicios mediante una demanda y oferta con el fin de satisfacer a un colectivo.
Mercadeo: Es un proceso muy complejo utilizado en empresas que brindan bienes o servicios, para orientar toda la producción y distribución, teniendo en cuenta el estudio de mercado, así conocemos los deseos y necesidades del cliente, estas necesidades se satisfacen y de esta forma se logra el objetivo de la organización de de la sociedad.
Podria definir MERCADO como un lugar real o virtual donde se da un intercambio de bienes y/o servicios, que bien pueden ser tangibles e intangibles a partir de una oferta y una demanda, esto se trata de vender y comprar.
Por otro lado MERCADOTECNIA se puede decir que es la realizacion de actividades comerciales donde se estudian las variables del mercado, con el fin de utilizar dichas variables en funcion de producir ganancias y sobre todo beneficios y utilidad social.
El mercado es un espacio real o virtual en el cual se da UN intercambio comercial de bienes y servicios en beneficio al colectivo. Y el mercadeo es UN proceso de valoracion de Las variables que intervienen en UN mercado para optimizar todos los elementos de ese mercado que generan ganancias, beneficios, etc.
El mercado es un espacio real o virtual en el cual se da UN intercambio comercial de bienes y servicios en beneficio al colectivo. Y el mercadeo es UN proceso de valoracion de Las variables que intervienen en UN mercado para optimizar todos los elementos de ese mercado que generan ganancias, beneficios, etc.
Mercado: Es un espacio real o virtual en el cual se propicia un intercambio o transacción comercial(oferta y demanda) de productos y/o servicios.
Mercadeo: es el proceso mediante el cual se estudian las variables(independiente, dependiente, interviniente) que se encuentran dentro de un mercado.
El mercado es un lugar o espacio donde el consumidor puede realizar compras o adquirir algo que puede ser bien sea productos, bienes o servicios mediante un mercado real o virtual, donde se realizan transacciones o intercambios que pueden ser tangibles o intangibles, esto hace que se produzca una oferta y demanda.
El mercadeo es el conjunto de elementos de un mercado que estudia todo lo relacionado al mismo, compuesto por variables que tienen como finalidad obtener ganancias.
Mercado: Es un espacio real o virtual en el que se realiza un intercambio de bienes y servicios ya sea de foma tangible o intangible
Mercadeo: Es el estudio que se encarga de orquestar las variables del mercado que son
-dependientes:"cliente"
-independiente: empresa u organización
-Interviniente: Representa los aspectos políticos,sociales,culturales,tecnológicos,ecológicos,ambientales,etc
generando así ganacias, beneficios y utilidad social.
Irenia Villarreal:
Mercado:Espacio real o virtual donde se generan intercambios transacciones comerciales de productos y servicios que puedan ser tangibles o intangibles.
mercadeo:es un proceso de valoración de las variables que intervienen en el mercado para asegurar la satisfacción del cliente y alcanzar el éxito de las organizaciones y empresas.
Según lo explicado por la profesora Yanyn Rincón puedo decir que Mercado: Es un espacio real o virtual en el cual se da un intercambio comercial (venta-compra) que puede ser tangible e intangible promocionando así bienes y servicios.
Mercadeo: Es el proceso del mercado que permite abordar la realidad comercial y satisfacer la necesidades del cliente y así mismo confortar la eficiencia de las organizaciones.
El Mercado es un espacio que puede ser tanto virtual como real, donde se observan intercambios y transacciones de ofertas y demandas, ventas y compras tangibles e intangibles de bienes productos y servicio
El Mercadeo es el estudio de las variables que hay en un mercado tales como independiente dependiente e interviniente.
Mercado: Espacio real o virtual donde se realiza el proceso de intercambio comercial o transacción dándose a cabo la venta, compra u oferta y demanda.
Mercadeo: Es el estudio de las variables que hay dentro de un mercado las cuales son: variable independiente (el cliente) compra o demanda, variable dependiente: (empresas) venta u oferta y la variable interviniente: donde estudiamos factores sociales, políticos, ecológicos, jurídico, tecnológicos, ambientales, culturales, etc. Todo esto se toma en cuenta para satisfacer al cliente y llegar a la ganancia social.
El mercado es un espacio real o virtual en donde se hacen transacciones de bienes, productos o servicios.
Mercadeo es un proceso en donde se estudian las variables existentes en el mercado cuyo fin es el de crear ganancias, beneficios y utilidad social.
la diferencia es que el mercado es un espacio real o virtual en el cual se introduce un intercambio o transaccion amplia que se habla de compra y venta o de oferta y demanda lo cuales son productos vienes y sevicios.
Y el Mercadeo es el proceso de planear y fijar el precio de promover y dstribuir los productos para crear intercambio que sastifagan los objetvos de los indivduos y de las organizaciones
El mercado, es un proceso en el cual se realizan transacciones de bienes y servicios, que pueden ser tangibles o intangibles.
El mercadeo, es un proceso de mercado que permite abordar la realidad comercial, para satisfacer las necesidades del consumidor.
Génesis Martínez.
CLAUDIMAR SALAS:
MERCADO: es un espacio real o virtual donde se propicia un intercambio de bienes y servicios mediante una oferta y demanda para beneficio del cliente
MERCADEO: es un proceso mediante el cual se pueden controlar las variables del mercado (cliente, organizaciones y factores intervinientes) con el proposito de proposito de producir utilidades y beneficios sociales.
Anna Semprun
Mercado es cualquier conjunto de acuerdos entre compradores y vendedores.
El mercadeo tiene como objetivo principal favorecer el intercambio entre dos partes que ambas resulten beneficiadas.
Mercado: Es el espacio o lugar, que puede ser real o virtual, donde se realizan transacciones o intercambios de productos, bienes o servicios.
¿Qué es el mercado?
Podemos definir como mercado al lugar o recinto, sea real o simulado, en donde se desarrolla el efecto compra- venta, es decir aquel lugar en donde el vendedor y los compradores mantienen estrechas relaciones comerciales para el beneficio de ambos. Como también se dice de todo aquel individuo o grupo que comparten una necesidad o deseo y que son capaces de participar en un intercambio para satisfacer ese deseo o necesidad.
¿Qué es el mercadeo - mercadotecnia - marketing?
El mercadeo se puede definir como un proceso social y administrativo de actividades y estrategias aplicadas por las organizaciones con el objetivo principal de brindarle a los mercados, aquellos productos, bienes o servicios que estos necesiten y desean. Satisfaciendo así las necesidades de clientes y consumidores, y al mismo tiempo obteniendo un beneficio.
Mercadeo: Es el espacio que puede ser real o virtual en donde exiten intercambio y transacciones (oferta y demanda) para servicios y productos.
Mercadeo: Es quien se encarga de controlar y poner en practica dichos intercambios y transacciones.
Excelente participación!!! Aunque hay algunos que se han quedado rezagados!!!!
Feliz inicio de semana!!!
El mercado es un espacio que puede ser real o virtual, en donde se realizan transacciones e intercambios de bienes, productos y servicios, los cuales pueden ser tangibles o intangibles. Todo esto implica la oferta y demanda o la compra y venta de los mismos con el propósito de satisfacer necesidades o deseos.
El mercadeo es la técnica o el proceso que estudia las variables existentes en el mercado, las cuales son, independiente (clientes), dependientes (empresas u organizaciones) y los intervinientes (aspectos que intervienen en la realidad mercadotécnica que pueden ser de distintas índoles).
Este estudio se hace con la finalidad de generar el mayor número de transacciones o intercambios dentro del mercado logrando así obtener el independiente o el dependiente, según sea el caso, utilidad, beneficio social o ganancias.
@danielamorales4
El mercado es un sitio real o virtual donde se realizan transacciones o intercambios de beneficios tangibles (productos, bienes) y beneficios intangibles (servicios), donde se da la oferta y la demanda y en el cual se buscan ganacias, beneficios y utilidades sociales en las dos partes.
El mercadeo es la técnica o procedimiento en el que se estudian las variables del mercado (variable dependiente, independiente e interviniente) para el beneficio del consumidor, equilibrio de los precios ofertados, etc
El mercado constituye normalmente un buen mecanismo para organizar la actividad tanto económica, comercial, y social. Es por ello que podemos decir que los mercados están constituidos por un espacio real o virtual donde intervienen la transacción de la oferta y la demanda, que determinan conjuntamente los precios de los numerosos bienes y servicios.
El concepto de mercadeo lo podemos señalar de la siguiente manera: es la disciplina que le permite aborda la realidad de un mercado, para alcanzar el desempeño de los objetivos organizados.
El "Mercado": Es un contexto real o virtual donde se fomenta un intercambio de bienes, servicios o productos; por un bien común (Dinero probablemente). Los intercambios pueden ser tangibles o intangibles.
El "Mercadeo": Es el análisis de las variables (dependientes, independientes e intervinientes) que se presentan en el mercado.
Kemberlyn Molina
el mercado se puede definir como es sitio donde se da una transacción comercial entre el cliente y la empresa, dode se pude comprar algun producto o servicio.
y el mercadeo es la ciencia que estudia todas las variables del mercado como lo son las varibles independiente, dependiente e interviniente.
es muy sencillo para mi de acuerdo a lo visto en clases el mercado es aquel espacio real o virtual en donde se realizan transacciones comerciales( demanda-oferta) para obtener bienes o servicios..
By:Maía Jesús Hernández Laguna
Según lo explicado en clases y lo investigado se explica el mercado como un espacio real o virtual donde se realizan cambios de bienes y/o servicios por medio de una oferta y una demanda para así obtener la satisfacción del cliente y del vendedor. Y el mercadeo es el sistema donde se plantean una serie de variables para la satisfacción del vendedor y el cliente estas son conocidas como ( variable dependiente, la empresa) ( variable independiente,el cliente) y por ultimo la variable interviniente, factores)
El mercado es el espacio real o virtual donde se da una transaccion de bienes y servicios. Marketing es el proceso de actividades que se encarga de la creacion de un producto/sercio para el consumo del publico. Lusil Reyes
El Mercado: es un espacio real o virtual en donde se produce un intercambio de bienes y servicios
El Mercadeo: el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios
Mercadeo: Es el que estudia la realidad de un mercado o un lugar donde se vende algo o tamben podria ser un contexto donde se da la comercializacion.
Mercado: Es un espacio real y virtual, que puede ser tanqgible o intangible, en cual se da un intercambios de productos o bienes.
Kelly Moreno
@kellmoren
paola prieto: EL MERCADO:es un espacio real o virtual donde se genarean intercambios o transciciones ,donde existe una oferta o una demanda .EL MERCADEO:es un proceso mediante el cual se estudian las variables independiente,dependiente,interviniente,que se encuentran dentro de un mercado.
Marisela...El mercadeo no solo pretende satisfacer al cliente; también persigue maximixar los beneficios de la comunidad y a eficiencia de las empresas involucradas. De hecho debes observar el cometario que te hace Angel Nava; el cual me parece muy pertinente.
Felicito a todos por su participación en este Foro.
Foro Cerrado!
Publicar un comentario