Segú el autor Francisco Madia de Souza en su Libro la Sexta Generación del Marketing: El ambiente en que se desarrollan todas las acciones de Marketing está conformado por infinidad de factores y/o sistemas donde prevalencen:
1) Sistema de Demanda
2) Sistema de Legislación
3) Sistema de Política
4) Sistema de Distribución
5) Sistema de Comunicación
6) Sistema de Proveedores
7) Sistema de Sentimientos
8) Sistema de Eventualidades
No obstante; otros autores nos hablan de las Fuerzas Intervinientes en la Realidad Mercadotecnica; por favor indique cuáles son esas fuerzas?
Gracias por venir a clases!
Apreciados Socios de Aprendizaje
La docencia constituye una de mis grandes pasiones.
Espero que sea este un espacio valioso para quienes comparten la experiencia de Docencia, Investigación y Extensión junto a mi; el cual pretende ser un laboratorio de conocimientos y vivencias para el fortalecimiento de la experiencia de aula.
La docencia constituye una de mis grandes pasiones.
Espero que sea este un espacio valioso para quienes comparten la experiencia de Docencia, Investigación y Extensión junto a mi; el cual pretende ser un laboratorio de conocimientos y vivencias para el fortalecimiento de la experiencia de aula.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
34 comentarios:
Fuerzas Intervinientes en la Realidad Mercadotecnica
Las fuerzas políticas y legales: son aspectos que influyen más en las actividades de la mercadotecnia de una empresa que en cualquier otra área de sus operaciones.
Las fuerzas macroeconómicas no son controlables por la administración, es decir para muchos encargados de la mercadotecnia, estas fuerzas están fuera de su control por lo que deben adaptarse a las condiciones que se producen como consecuencias de estas fuerzas, en algunos casos la limitación es por el aspecto político. Varias de estas leyes afectan la fijación de precios, la publicidad, las ventas personales la distribución, el desarrollo de productos y las garantías de los mismos.
Las fuerzas sociales: influyen en la estructura y en la dinámica de sus individuos y grupos y en sus problemas más importantes. Así la sociedad espera recibir de los responsables de la mercadotecnia un alto nivel de vida y protección de la calidad general de vida que se disfruta. La gente confía en que las empresas le ayuden a obtener lo que desea, los encargados de la mercadotecnia, al tratar de brindar lo que quiere la sociedad, tiene que evitar de hacer lo que los miembros de la misma no desean. La sociedad no quiere productos defectuosos, e inseguros, publicidad engañosa, procedimientos fraudulentos de ventas o precios injustos y explotadores.
Las fuerzas económicas: del medio influyen en la forma de reaccionar de los consumidores ante las decisiones de la mercadotecnia de una empresa, en otras palabras, las condiciones de la economía son una fuerza significativa que afecta el sistema mercadotécnico de cualquier empresa, ya sea comercial o no lucrativa.
Las Fuerzas tecnológicas: las decisiones y actividades de la mercadotecnia están influidas por la tecnología, esta afecta en forma directa al desarrollo de productos, el envase, las promociones, la fijación de precios y los sistemas de distribución, sin embargo no todas las empresas resultan afectadas en el mismo grado; este depende de cómo se utiliza la tecnología.
La Competencia: los competidores influyen activamente en la elección de mercados de una empresa, en los intermediarios de la mercadotecnia, en los proveedores, en la mezcla de productos, Así como también en la mezcla de mercados.
Los Intermediarios: son instituciones que facilitan el flujo de artículos y servicios entre la empresa y los mercados finales. Entre ellos tenemos: mayoristas, minoristas, agentes y comisionistas, compañía de transporte, almacenes.
Proveedores: Los recursos necesarios para que una empresa opere se obtienen de los proveedores a través de la investigación de mercado, distribución, comunicación, negociación y transferencia de titulo. Por lo tanto, es importante considerar a los proveedores para conseguir buen material a bajo costo y con rapidez.
A continuación, enunciaré las fuerzas intervinientes de la realidad mercadotécnica de acuerdo con lo que leí.
-Fuerza demográfica
-Fuerza política
-Fuerza legal
-Fuerza social o cultural
-Fuerza económica
-Fuerza tecnológica
las fuerzas intervinientes en la realidad del marketing se divide en internas y externas o mayormente conocida como macro-entorno y micro-entorno.
En el micro-entorno se encuentran los proveedores, intermediarios y consumidores.
y en el macro-entorno cabe destacar que estas fuerzas no pueden ser controladas por la empresa tenemos fuerzas económicas, políticas, culturales, entre otros.
Cuando se habla de fuerzas intervinientes, se hablan de las fuerzas que dan forma a las oportunidades de la empresa o presentan una amenaza para la misma.
Estas fuerzas incluyen un sinfin de factores situacionales, demográficos, las económicos, naturales, tecnológicos, políticos, legales, culturales, ecologico, etc.
En el entorno demografico se muestran las variaciones en la población: edades de la población, los cambios de las familias, los cambios geográficos de la población, los estudios, la burocratización de la población y la gran diversidad étnica y racial.
El ambito económico muestra los cambios en el ingreso real y en los patrones de gasto de los consumidores.
El ambito ecologico muestra la futura escasez de ciertas materias primas, el aumento del costo de los energeticos. Los altos niveles de contaminación y la creciente intervención de organizaciones gubernamentales en la administración de los recursos naturales.
En el entorno tecnológico tenemos la velocidad con la que avanza la tecnológicos, la innovación, los abultados presupuestos en la búsqueda de pequeñas mejoras tecnologicas de ls empresas, así como los múltiples reglamentos para los cambios tecnológicos.
En el entorno político-legal tenemos la gama de normas que regulan a las empresas, la aplicación de éstas por entes gubernamentales.
En el entorno cultural tenemos la tendencia a largo plazo hacia una sociedad de "nosotros primeros", una sociedad condicionada al consumismo, de menos lealtad a las organizaciones que forman parte de un patrimonio, de mayor amor por la naturaleza, entre muchos aspectos que van incrementandose.
Las fuerzas intervinientes en la realidad mercadotecnica son diferentes factores internos y externos como el medio ambiente politico y legal,social,economico y tecnologico,proveedores,intermediarios,la competencia(como amenaza para la organizacion u empresa) y dentro de la competencia encontramos: el precio los costos y las organizaciones organizativas..algunas otras fuerzas que podemos mencionar son: la resecion,las tasas de interes etc. aunado a esto tenemos los factores personales quienes tambien pueden considerarse como fuerzas intervinientes en el area de la realidad mercadotecnica como lo son la motivacion,el aprendizaje,la memoria y las actitudes.
Fuerzas Intervinientes en la Realidad Mercadotecnica:
-Politicas.
-Legales.
-Culturales.
-Tecnológicas.
-Demográficas.
-Endémicas.
-Ecologicos.
-Ambientales.
-entre otros...
Fuerzas Intervinientes en la Realidad Mercadotecnica
* Politicas
* Legales
* Culturales
* Tecnológicas
* Demográficas
* Endémicas
* Ecologicos
* Ambientales
* sociales
fuerzas intervinientes :
Las fuerzas Sociales, Economicas, Tecnologicas, Economicas, Ecologicas, Ambiental.
las fuerzas que influyen en la realidad mercadotecnica son las siguientes:
fuerzas sociales
fuerzas macroeconomicas
fuerzas politicas
fuerzas tecnologicas
fuerzas economicas,etc.
Las fuerzas intervinientes de la realidad mercadotécnica son las:
- Legales.
- Políticas.
- Ecológicas.
- Económicas.
- Sociales.
- Culturales.
- Tecnológicas.
- Demográficas.
- Ambientales.
Entre otras.
Las fuerzas intervinientes en la realidad mercadotécnica son: Legales.
Económicas.
Sociales.
Culturales.
Tecnológicas.
Demográficas.
Ambientales.
Políticas.
Ecologicas.
Kemberlyn Molina
Las fuerzas intervinientes en la realidad mercadotécnica son:
Económicas.Sociales.Culturales.Tecnológicas.Demográficas.Ambientales.Políticas.Ecologicas.entre otras
Las fuerzas sociales: influyen en la estructura y en la dinámica de sus individuos y grupos y en sus problemas más importantes.
El ambito económico muestra los cambios en el ingreso real y en los patrones de gasto de los consumidores
Si bien es cierto las fuerzas intervinientes son aquellas que le dan forma a lo que es el mercado y el mercado esta contituido por lo que son los demandantes es decir.. El cliente.. el en todos los aspectos interviene para que se ejecute lo que es en si la mercadotencia.
Entonces podriamos decir que..
Las fuerzas intervinientes son aquellas que se enfocan en el lo que gira entorno al cliente como por ejemplo:
Fuerzas..
Demográficas
Políticas
Jurídicas
Sociales
Ambientales
Tecnológicas.
Fuerzas Intervinientes en la Realidad Mercadotecnica:
Politicas,Legales,Culturales,Tecnológicas,Demográficas,Endémicas,Ecologicos,Ambientales.
Las fuerzas intervinientes de la realidad mercadotecnica son las que se deben considerar e influyen en la planificación de estrategias a la hora de satisfacer las necesidades que demande el cliente. Entre estas están:
-Económicas.
-Ecológicas.
-Sociales.
-Tecnológicas.
-Políticas
-Culturales.
-Ambientales, entre otras.
segun staton estas fuerzas son desde el punto de vista externo:
La demografia.
Las condiciones economicas.
Las fuerzas politicas y juridicas.
Las fuerzas sociales y culturales.
Las fuerzas tecnologicas.
Dentro de la investigación son: La demográfica: edades de la población, los cambios de las familias, los cambios geográficos de la población, los estudios,
Las condiciones económicas: en la forma de reaccionar de los consumidores ante las decisiones de la mercadotecnia de una empresa
Las fuerzas politicas y juridicas.
Las fuerzas sociales y culturales.
Las fuerzas tecnologicas.
las fuerzas intervinientes son todas aquellas que interfieren en la realidad mercadotécnica tales como los factores:
políticos
sociales
económicos
ideológicos
sociales
culturales
ambientales.
las fuerzas que intervienen en la Realidad Mercadotecnica son:
(macroentorno)
*Politicas.
*Legales.
*Culturales.
*Tecnológicas.
*Demográficas.
*Endémicas.
*Economicas.
*Ambientales.
*Sociales, etc.
(microentorno)
los elementos relacionados estrechamente con la empresa, como son los proveedores, los intermediarios, y los consumidores.
CLAUDIMAR SALAS
Explicar la aparición de la mercadotecnia en la superficie del mundo, tiempo y espacio, es más difícil que su simple identificación con un sistema social o una filosofía mercantil. Tal especulación supone causas y las interpretaciones de los desarrollos sociales se toman todavía como hipotéticas e imposibles de demostrar.
Sin embargo, hay teorías de determinismo basadas en diversos puntos de vista.
La teoría más familiar para los estudiantes es la del determinismo económico, en la cual la evolución de un orden mercadotécnico es atribuible al desarrollo económico. Se puede decir que en el curso natural de éste, la sociedad ha progresado a través de etapas de rapiña, caza, pastoreo, agricultura, artesanía, industria y mercadotecnia, éste es el panorama de la historia económica y señala las etapas a través de las cuales aún actualmente las economías desarrolladas parecen evolucionar.
Así se explica, según el determinismo económico, el surgimiento de la Mercadotecnia en nuestra era.
Otras empresas han combinado la investigación con la publicidad, servicios al consumidor y otras funciones dentro del departamento de mercadotecnia.
Al respecto, los comerciantes sostienen que la producción debe ajustarse al mercado y no éste a la producción; igualmente, opinan que las funciones financieras no deben aplicar test ventajosamente comunes a aquellos gastos que crearon una larga carrera de buen futuro y penetración en el mercado.
Una vez que la mercadotecnia estuvo prósperamente establecida en la industria y entre los consumidores, empezó a ser usada en algunas empresas del transporte, como el ferrocarril y algunas líneas aéreas.
La participación de la mercadotecnia crece lentamente y tiende a pasar de una actividad artesanal a una industria consolidada. Así, por ejemplo, dentro de la banca ha logrado ubicarse adecuadamente.
Si la llegada de la mercadotecnia significa algo, es precisamente la transición del comercio: de aquél predominio de los intereses del vendedor, a la consideración de los del comprador o consumidor.
El pensamiento mercadotécnico está considerado como una parte de la inteligencia humana y el desarrollo social; en la actualidad es más que una técnica comercial, más que una institución social.
No obstante podria decirse que las necesidades, deseos, demandas, productos, intercambios, transacciones y el mercado Intervinientes en la Realidad Mercadotecnica.
Cuando se habla de fuerzas intervinientes se habla de aquellas fuerzas que dan forma a las oportunidades de la organización o que podrían también presentar una amenaza para la misma.
Como ya todos lo han dicho y sin duda es así, las fuerzas intervinientes en la realidad del marketing son:
Fuerzas sociales
Fuerzas políticas
Fuerzas tecnológicas
Fuerzas económicas
Fuerzas Jurídicas
Fuerzas Ambientales.
Etc...
Las fuerzas que intervienen en la realidad mercadotécnica son:
*Políticas
*Sociales
*Culturales
*Jurídicos
*Económicos
*Ambientales
*Tecnológicos
fuerzas sociales
fuerzas macroeconomicas
fuerzas politicas
fuerzas tecnologicas
fuerzas economicas,etc son las mas Fuerzas Intervinientes en la Realidad Mercadotecnica
Los autores que hablan de fuerzas de la mercadotecnia hacen referencia al Macro-entorno y Micro-entorno que es donde prevalecen esas fuerzas. Las cuales son:
Fuerza demografía: Estudian la estadística de la población humana y su distribución. Esta estudia y analiza los diferentes aspectos de la población, como: tamaño; densidad; ubicación y distribución; edad y sexo; grupos étnicos, empleo y desempleo; estado civil; número de hijos; escolaridad, tipo de vivienda; migración, índices de natalidad y mortandad; etapa del ciclo de vida familiar; distribución del ingreso; clase social; religión; escolaridad o nivel educativo, entre otros. Los cambios demográficos dan origen a nuevos mercados y eliminan otros.
Fuerzas económicas
Fuerzas sociales
Fuerzas socioculturales
Fuerzas política y legales
Fuerzas tecnológicas
Fuerzas de competitividad
Fuerzas de proveedores.
Anteriormente destaque lo que es la fuerza demográfica porque esta juego un papel fundamental ya que esta hace referencia a todo lo que tiene que ver con la sociedad, esto no quiere decir que las demás no tenga importancia al contrario juegan un papel demasiado importante dentro de una empresa. Todas estas fuerzas deben prevalecer para que halla un óptimo desarrollo en las empresas.
Fuerzas que intervienen en la realidad mercadotecnia puede ser:
* Sociales
* Culturales
* Políticas
* Jurídicas
* Económicas
* Ambientales
* Ecológicas
* Tecnológicas
Las fuerzas intervinientes de la realidad mercadotécnica son las que se deben considerar que influyen de manera negativa o positiva en la planificación de estrategias a la hora de satisfacer las necesidades que demande el cliente. Entre estas están:
-Económicas.
-Ecológicas.
-Sociales.
-Tecnológicas.
-Políticas
-Culturales.
-Ambientales, entre otras.
Las fuerzas mas utilizadas son
Fuerzas..
Demográficas
Políticas
Jurídicas
Sociales
Ambientales
Tecnológicas
economicas
culturales
entre las mas resaltanntes por asi decirlo que afectan a lo que conocemso como macro y micro entorno y autores se refieren o hacen el uso de la tan conocida FODA
(FUERZAS , OPORTUNIDADEES , DEVILIDADES Y AMENAZAS)
Cuando nos referimos a las fuerzas intervinientes hablamos de los aspectos que más cambian de algún modo la realidad mercadotécnica. Dentro de las fuerzas más importantes que intervienen en la mercadotecnia tenemos:
-Fuerzas políticas
-Fuerzas sociales
-Fuerzas económicas
-Fuerzas tecnológicas
Las Fuerzas intervinientes en la realidad mercadotecnia son las siguientes:
*Políticas
* Legales
* Culturales
* Endémicas
* Demográficas
* Tecnológicas
* Ecológicas
* Ambientales
* Sociales
Entre otras.
PAOLA PRIETO: FUERZAS INTERVINIENTES EN LA REALIDAD MERCADOTECNIA:
Tecnológicas,Endémicas,Ambientales,Demográficas,Legales,Culturales,Ecologicos,Politica,entre otros.
El sistema de mercadotecnia de una empresa debe operar dentro de una estructura de fuerzas que constituyan el medio ambiente del sistema, estas fuerzas pueden ser externas en la empresa.
:) Fuerzas politicas y legales:Es un aspecto amplio que abarca las normas e instituciones por medio de las cuales se gobierna una nación.
Las Fuerzas macroeconómicas no son controlables por la administración si no para muchos encargados de la mercadotecnia, estas fuerzas están fuera de su control por lo que deben adaptarse a las condiciones que se producen como consecuencias de estas fuerzas, en algunos casos la limitación es por el aspecto político. Varias de estas leyes afectan la fijación de precios, la publicidad, las ventas personales entre otros.
:)Las Fuerzas Sociales: Las fuerzas sociales influyen en la estructura y en la dinámica de sus individuos y grupos y en sus problemas más importantes. Así la sociedad espera recibir de los responsables de la mercadotecnia un alto nivel de vida y protección de la calidad general de vida que se disfruta.
:) Fuerzas Economicas:Tra de la manera de reaccionar de los consumidores hante las decisiones de la mercadotecnia de una empresa.Los programas de la mercadotecnia son afectados fuertemente por factores económicos tales como: tasas de interés, oferta de dinero, inflación de precios y disponibilidad de créditos entre otros.
:) Fuerzas Tecnologicas:Con frecuencia este conocimiento proviene de la investigación científica. A la tecnología se le debe el haber aportado maquinas y otros, que han permitido alcanzar un alto nivel de vida; pero también se le atribuye la contaminación, desempleo, el crimen y otros problemas sociales y del medio ambiente.
:)Competencia:La competencia influyen activamente en la elección de mercados de una empresa, en los intermediarios de la mercadotecnia, en los proveedores, en la mezcla de productos, Así como también en la mezcla de mercados.
:) Intermediarios: Estas Son instituciones que facilitan el flujo de artículos y servicios entre la empresa y los mercados finales. Entre ellos tenemos: mayoristas, minoristas, agentes y comisionistas, compañía de transporte, almacenes.
:)Proveedores: Los recursos necesarios para que una empresa opere se obtienen de los proveedores a través de la investigación de mercado, distribución, comunicación, negociación y transferencia de titulo.
Estas son las Fuerzas Intervinientes en la Realidad Mercadotecnica:
Politicas,Legales,Culturales,
Tecnológicas,Demográficas,Endémicas
Ecologicos,Ambientales, entre otras.
Muy Bien ya verán porque le llamo la Suegra....jajajaja!!!!
FORO CERRADO
las fuerzas intervinientes estan representadas por:
-Fuerza demográfica
-Fuerza política
-Fuerza legal
-Fuerza social o cultural
-Fuerza económica
-Fuerza tecnológica
Publicar un comentario