Apreciados Alumnos
¿Cuántas Tipologías de Marketing Existen?
Gracias por venir a clases!
Apreciados Socios de Aprendizaje
La docencia constituye una de mis grandes pasiones.
Espero que sea este un espacio valioso para quienes comparten la experiencia de Docencia, Investigación y Extensión junto a mi; el cual pretende ser un laboratorio de conocimientos y vivencias para el fortalecimiento de la experiencia de aula.
La docencia constituye una de mis grandes pasiones.
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48 comentarios:
Cuando el mercado se divide, encontramos:
-Marketing periodístico
-Marketing farmacéutico
-Marketing turístico
-Marketing financiero
-Marketing internacional
-Marketing global
-Marketing relacional
-Marketing emocional
De acuerdo con lo dicho anteriormente, puedo decir que existen ocho tipos de Marketing.
Según los visto en clases las tipologías estan:
Mercadotecnia de productos
Mercadotecnia de servicios
Mercadotecnia de personas
Mercadotecnia de lugares
Mercadotecnias social
son seis: Mercadotecnia de Productos,Mercadotecnia de Servicios,Mercadotecnia de Personas,Mercadotecnia de Lugares y Mercadotecnia social.
Ángel Daniel Colina P.
-existen 5 tipos de mercadotecnia, los cuales son:
Mercadotecnia de productos.
Mercadotecnia de servicios.
Mercadotecnia de personas. Mercadotecnia de lugares. Mercadotecnia social.
Creo que deben investigar para eso está la literatura y la internet... No veo argumentos...
los tipos de mercadotecnia son:
productos.
servicios.
personas.
lugares.
social.
lo que lo resumen a cinco(5)
Los tipos de marketing según lo visto en clase y según mis notas de cuaderno son:
♦ Periodístico.
♦ Farmacéutico.
♦ Turístico.
♦ Financiero.
♦ Internacional.
♦ Global.
♦ Relacional.
♦ Emocional.
Sin embargo antes de postear me leí varios artículos. Acá les dejo lo que encontré.
Marketing Online, es decir, haciendo uso de herramientas digitales.
Neuromarketing, es decir, se emplean técnicas neurocientíficas con la finalidad de analizar el comportamiento del cerebro humano frente a los estímulos publicitarios.
Marketing Social, es decir, se atraen personas a través del ámbito social por medio de la realización de obras, posicionando entonces la marca como un precursor del bienestar para la comunidad.
Marketing Verde, que es aquel que promueve productos siempre para buscar un bienes ecológico del planeta.
Marketing Experiencial, leí que es uno de los más creativos ya que crea situaciones en torno a la compra del producto. Deja de lado los mensajes publicitarios y se hace más personal y dinámico el proceso.
@danielamorales4
Corrijo:
Marketing Verde, que es aquel que promueve productos siempre para buscar el bien del planeta desde el punto de vista ecológico.
La tipologia del mercadeo se divide en:
1)Mercadotecnia de producto.
2)Mercadotecnia de servicios.
Estas se refieren al desarrollo y distribución de estos para su venta, su mercado pueden ser los consumidores, productores, distribuidores...
3)Mercadotecnia de personas: Comprende las actividades desarrolladas para crear, conservar o modificar actitudes y conductas hacia el individuo, esta encasilla la tipologia : mercadotecnia de candidatos políticos, mercadotecnia de celebridades mercadotecnia de méritos, mercadotecnia de influencia en los demás.
4)Mercadotecnia de lugares: se refiere a las actividades desarrolladas para crear, mantener actitudes y comportamientos de agente a los lugares, de esta hay 5 tipos: mercadotecnia de domicilios, de terrenos para negocios, de inversiones en bienes raíces, de viajes, de naciones.
5) mercadotecnia social: comprende las actividades desarrolladas para crear, conservar o modificar las actitudes y el comportamiento hacia una idea o causa, independientemente de la organización o personas que la patrocina
RLa tipologia del mercadeo se divide en:
1)Mercadotecnia de producto.
2)Mercadotecnia de servicios.
Estas se refieren al desarrollo y distribución de estos para su venta, su mercado pueden ser los consumidores, productores, distribuidores...
3)Mercadotecnia de personas: Comprende las actividades desarrolladas para crear, conservar o modificar actitudes y conductas hacia el individuo, esta encasilla la tipologia : mercadotecnia de candidatos políticos, mercadotecnia de celebridades mercadotecnia de méritos, mercadotecnia de influencia en los demás.
4)Mercadotecnia de lugares: se refiere a las actividades desarrolladas para crear, mantener actitudes y comportamientos de agente a los lugares, de esta hay 5 tipos: mercadotecnia de domicilios, de terrenos para negocios, de inversiones en bienes raíces, de viajes, de naciones.
5) mercadotecnia social: comprende las actividades desarrolladas para crear, conservar o modificar las actitudes y el comportamiento hacia una idea o causa, independientemente de la organización o personas que la patrocina
La tipologia del mercadeo se divide en:
1)Mercadotecnia de producto.
2)Mercadotecnia de servicios.
Estas se refieren al desarrollo y distribución de estos para su venta, su mercado pueden ser los consumidores, productores, distribuidores...
3)Mercadotecnia de personas: Comprende las actividades desarrolladas para crear, conservar o modificar actitudes y conductas hacia el individuo, esta encasilla la tipologia : mercadotecnia de candidatos políticos, mercadotecnia de celebridades mercadotecnia de méritos, mercadotecnia de influencia en los demás.
4)Mercadotecnia de lugares: se refiere a las actividades desarrolladas para crear, mantener actitudes y comportamientos de agente a los lugares, de esta hay 5 tipos: mercadotecnia de domicilios, de terrenos para negocios, de inversiones en bienes raíces, de viajes, de naciones.
5) mercadotecnia social: comprende las actividades desarrolladas para crear, conservar o modificar las actitudes y el comportamiento hacia una idea o causa, independientemente de la organización o personas que la patrocina
Los tipos de marketing principalmente son los siguientes, que fueron mencionados por la profesora en la clase.
Marketing de producto: marketing destinado a crear intercambios para productos tangibles, (auto-moviles, refrescos, etc.).
Marketing de servicios: marketing destinado a crear intercambios para productos intangibles, como los cortes de cabello, viajes de avión y capacitación. Algunos profesionales consideran el marketing de eventos, como juegos de futbol o conciertos de música como un tipo especial de marketing de servicios.
Marketing personal: marketing destinado a crear imágenes y conductas favorables respecto a personas, como candidatos políticos, abogados y atletas.
Marketing de lugares: marketing destinado a atraer a las personas para lugares, como países, regiones o ciudades.
Marketing de causas o social: marketing destinado a crear el apoyo social por causas o conductas deseables, como donar dinero para niños necesitados, o para donar sangre para la cruz roja.
Y a estos les agrego:
Marketing de organizaciones: marketing destinado a atraer a los donadores, miembros, participantes y voluntarios para las organizaciones como clubes infantiles y cámaras empresariales.
Marketing interno o Endomarketing: Marketing destinado a crear conciencia de los productos/servicios que brinda la organización y la motivación requerida para lograr un desempeño orientado al cliente.
Informacion suministrada por la sig. Fuente: http://www.imur.com.uy/Articulos/Separata72bmktimprimir.pdf
La tipologia del mercadeo se divide en:
1)Mercadotecnia de producto.
2)Mercadotecnia de servicios.
Estas se refieren al desarrollo y distribución de estos para su venta, su mercado pueden ser los consumidores, productores, distribuidores...
3)Mercadotecnia de personas: Comprende las actividades desarrolladas para crear, conservar o modificar actitudes y conductas hacia el individuo, esta encasilla la tipologia : mercadotecnia de candidatos políticos, mercadotecnia de celebridades mercadotecnia de méritos, mercadotecnia de influencia en los demás.
4)Mercadotecnia de lugares: se refiere a las actividades desarrolladas para crear, mantener actitudes y comportamientos de agente a los lugares, de esta hay 5 tipos: mercadotecnia de domicilios, de terrenos para negocios, de inversiones en bienes raíces, de viajes, de naciones.
5) mercadotecnia social: comprende las actividades desarrolladas para crear, conservar o modificar las actitudes y el comportamiento hacia una idea o causa, independientemente de la organización o personas que la patrocina
BIANCA BRACHO <3
Según lo que dijo la prof en clases los tipos de mercadotecnia son:
1. Mercadotecnia de productos.
2. Mercadotecnia de servicios.
(estas entran en mercadotecnia de transacciones).
3. Mercadotecnia de personas.
4. Mercadotecnia de lugares.
5. Mercadotecnia Social.
(estas entrarían en mercadotecnia de relaciones)
La mercadotecnia necesita ivestiagaciones que pueda arrojar información precisa para diseñar estructuras, estrategias mercadotecnicas capaces de atender los deseos y necesidades recien incorporadas del maercado. Para hacerla fortalezas y atender a cada una de ella , es por eso tienes diferente tipos de Mercadotecnia:
Mercadotenia Industrial
Mercadotecnia de Productos Mercadotecnia de servicio Mercadotecnia de organizaciones Mercadotecnia de personas Mercadotecnia de lugar Mercadoctenia social
Cada uno de estos tipos tienes difrentes metodos de tratar
son: mercadotecnia de productos,mercadotecnia de servicios,mercadotecnia de lugares, mercadotecnia social,mercadotecnia de personas
La tipologia que encontramos en la realidad del marketing,son:
-Marketing de producto.
-Marketing de servicios.
-Marketing de personas.
-Marketing de lugar.
-Marketing social.
-Marketing periodístico.
-Marketing farmacéutico.
-Marketing turístico.
-Marketing financiero.
-Marketing internacional.
-Marketing global.
-Marketing relacional.
-Marketing emocional.
investigando un poco mas encontre...
-Marketing de causas.
-Marketing de organizaciones.
-Marketing interno.
-Marketing industrial
-Marketing de productos indutriales
-Marketing holístico(Kotler, 2006)
El aumento de la conciencia ecológica ha puesto de moda el "marketing verde".
CLAUDIMAR SALAS.
Varias. Principalmente son:
Marketing de productos y Marketing de servicios destinados a estudiar y crear productos y servicios que satisfagan las necesidades del consumidor, etc.
Marketing de personas, que buscan analizar aspectos sociales y así crear actividades que influyan en el cliente.
Marketing de lugar, destinados en crear estrategias que llamen la atención del público hacia un lugar determinado.
Marketing social, destinado a proporcionar apoyo para determinadas causas u eventos sociales, el diseño de la estrategia para lograr la aceptación de una idea, causa acerca de un producto o servicios determinados.
Investigando un poco más conseguí:
Marketing ambiental, que se enfoca en crear conciencia ecológica en los usuarios.
Marketing de atracción, que es más una técnica del marketing destinada en atraer al consumidor hacia un determinado producto o servicio antes de que lo haya comprado.
BTL (Below the line, debajo de la línea), es también una técnica del marketing que busca llegar a lugares específicos a través de medios de comunicación no masivos. También puede llamarse: Marketing de Guerrilla.
Marketing Bluetooth, que consiste en la distribución inalámbrica de publicidad.
Marketing corporativo, que consiste en establecer una serie de estrategias para lograr la fidelidad de los consumidores y colaboradores y mejorar la productividad.
E-mailing, que consiste en utilizar el correo electrónico como medio de comunicación y difusión de los productos o servicios.
Benchmarking, proceso de comparar los productos de distintas industrias para conseguir formas de mejorar la calidad, el desempeño, la utilidad, etc., del producto.
Marketing global, en mas de un país, se realizan investigaciones para obtener ventajas de desarrollo, producción, marketing, costos, etc.
La comunicación de marketing integrado, es cuando la empresa o compañía integran varios planes de comunicación y estrategias para producir un mensaje claro, conciso, directo, acerca de la organización y los productos o servicios que está ofertando.
Merchandising, que son un conjunto de tácticas y estrategias que buscan presentar en las mejores condiciones los productos o servicios que se quieren vender
Neuromarketing, que consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, para lograr tener un mayor impacto en el consumidor.
Telemarketing, que es una forma de marketing directo en el cual el asesor utiliza el teléfono o cualquier medio de comunicación para tener un contacto más cercano con el consumidor.
Existen 5 tipos y son:
Marketing de servicios
Marketing de productos
Marketing de personas
Marketing de lugares
Marketing social
Existen 6 tipologías de Marketing:
*Mercadotecnia de productos
*Mercadotecnia de servicios
*Mercadotecnia de personas
*Mercaditecnia de lugares
*Mercadotecnia social
Hay 5 tipos de mercadotecnias:
1. Mercadotecnia de productos.
2. Mercadotecnia de servicios.
3. Mercadotecnia de personas.
4. Mercadotecnia de lugares.
5. Mercadotecnia social.
las cuales la mercadotecnia de productos y la de servicios entran en la MERCADOTECNIA DE TRANSACCIONES y la mercadotecnia de personas, lugares, social y otra vez de servicios entran en la MERCADOTECNIA DE RELACIONES.
-MARKETING SECTORIAL: dentro de este se puede hablar de Marketing Bancario, Financiero, Hospitalario, Agrícola, Político, de Gran Consumo, de Productos Industriales, Internacional, etc.
-MARKETING RELACIONAL.
-MARKETING DIRECTO.
-MARKETING VIRTUAL.
-MARKETING DE BOCA A BOCA.
-MARKETING VIRAL.
-MARKETING SOCIAL.
-MARKETING DE PERSONAS.
-MARKETING DE LUGARES.
-MARKETING EMOCIONAL.
-MARKETING PERIODISTICO.
-MARKETING VERDE.
-MARKETING LUCRATIVA.
Entre otros.
Aunque la esencia del marketing sea la misma en todos, la utilización de los instrumentos del marketing (maeketing-mix) debe adaptarse a las características de cada empresas que lo aplica. Debido a esto hay muchas tipologias de marketing y se iran incrementando a medida que los mercados lo requieran.
segun lo estudiado en clase son: de producto,servicios,personas,lugares,social,emocional y de guerrilla.. investigando un poco mas a fondo pude observar que existen estos otros: como el marketing operacional que dice que se concreta en el seguimiento de una política de producto, distribución, precio y comunicación. Este tipo de marketing tiene un gran vigor cuando la empresa ya se encuentra compitiendo en un mercado determinado. -Marketing deportivo:El marketing deportivo esta compuesto de varias actividades que han sido diseñadas para alcanzar los deseos y necesidades de los consumidores de deporte a través de procesos de intercambio -marketing estratégico se apoya de partida en el análisis de las necesidades de los individuos y empresas, en definitiva se centra en orientar la empresa hacia las oportunidades económicas atractivas para ella, es decir, adaptadas a sus recursos y su saber hacer y que ofrecen un potencial atrayente de crecimiento y de rentabilidad.Tambien pude leer algo sobre el marketing offline y online este es el que está ayudando a incrementar el volumen de compras online..y el principal factor es que por con alto poder adquisitivo carecen de tiempo y realizan las compras a traves de la web.
Los tipos de Marketing son: -Periodìsticos
-Financiero
-Farmacèutico
-Internacional
-Turìstico
-Relacional
-Global
-Emocional
Existe una diversidad de marketing los cuales se adecuan a cada una de las empresas, entre estos tenemos:
- marketing de personas
- marketing de servicios
- marketing de productos
- marketing de lugar
- marketing social
- marketing periodístico
- marketing farmacéutico
- marketing turístico
- marketing financiero
- marketing internacional
- marketing global
- marketing relacional
- marketing directo
- marketing ecológico
- marketing de evolución... entre otros.
Según lo investigado resaltare lo que es:
-marketing de servicio: es el que apunta a satisfacer ciertas necesidades o deseos del mercado como: Educación, transporte, protección, diversión entre otros.
Según el libro de marketing social de " Alan Andreasen", en el cual indica que el marketing social ejecuta y evalúa programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia, y tiene como objetivo ordenar y mejorar el bienestar de la sociedad.
-marketing ecológico: es una rama del marketing social, con la cual se busca adaptar los esfuerzos de esta área de la empresa para darle un enfoque ambiental, tanto social como empresarial. También se puede decir, que es un indicador que nos muestra como la mentalidad del consumidor ha evolucionado. Debido a ello se crean consumidores verdes o ambientales.
Al investigar lo que mas llamo mi atención, es de la forma en que a influido la tecnología en el mercado , y la creación de un comercio online el cual hizo posible que las empresas lograsen altos niveles de exposición y lograran ampliar significativamente su cartera de clientes.
Según lo que he investigado he concluido que los siguientes son los tipos de mercadotecnia más utilizados:
- Mercadotecnia relacional: busca un beneficio a cambio de la satisfacción del cliente. El principio fundamental se podría condensar en la siguiente frase "No venda, haga amigos y le comprarán.
- Mercadotecnia directa: También se le llama Direct Marketing y según la Direct Marketing Association.
“Es un sistema interactivo de Marketing que utiliza uno o más medios publicitarios para obtener una respuesta medible y/o una transacción en un determinado lugar.
- Mercadotecnia virtual: Es el nombre que reciben las acciones de Marketing y Marketing Directo aplicadas a Internet.
- Mercadotecnia de Boca a Boca: Es una de las formas más efectivas para difundir los diferenciadores y fortalezas de una compañía. es el cual no sólo ofrece el beneficio de la credibilidad sino que también se genera con una inversión monetaria mínima.
- Mercadotecnia Viral: es una estrategia a través de la cual, los cibernautas transmiten mensajes de marketing a amigos y conocidos, ofreciendo su opinión sobre un producto y/o servicio, pero que requiere ser suficientemente poderoso y convincente para que éste pueda ser retransmitido y tomado en cuenta por quienes lo han leído.
- Mercadotecnia Social: Es cuando se atraen personas a través del ámbito social por medio de la realización de obras, posicionando entonces la marca como un precursor del bienestar para la comunidad.
- Mercadotecnia Verde: Es aquel que promueve productos siempre para buscar un bienes ecológico del planeta.
Según lo visto en clase los tipos de Mercadotecnia son:
*Mercadotecnia de productos
*Mercadotecnia de servicios
*Mercadotecnia de personas
*Mercadotecnia de lugares
*Mercadotecnias social
Y según otras fuentes pude encontrar que tambien existen otros tipos de Marketing, como lo son:
*Marketing industrial. Aquel que desarrollan las empresas productoras o distribuidoras de bienes.
*Marketing de servicios. El marketing de servicios necesita de una estrategia de marketing propia, adecuada a las características de cada uno de los servicios, es decir, son intangibles, no existe separación entre producción y venta, son simultáneamente producidos y vendidos, y no pueden ser almacenados.
*Marketing social. El campo de aplicación del marketing no se reduce a las empresas; también las organizaciones no empresariales utilizan el marketing para influir en los ciudadanos; por ejemplo, los partidos políticos, las asociaciones culturales y los clubes deportivos.
Los tipos de Marketing ya visto en clase. Aqui podemos hablar de Marketing Bancario, Financiero, Hospitalario, Agrícola, Político, de Gran Consumo, de Productos Industriales, Internacional el cual tos estos estan adentro del Marketing Sentorial.
:)MARKETING RELACIONAL.
:)MARKETING DIRECTO.
:)MARKETING VIRTUAL.
:)MARKETING DE BOCA A BOCA.
:)MARKETING VIRAL.
:)MARKETING SOCIAL.
:)MARKETING DE PERSONAS.
:)MARKETING DE LUGARES.
:)MARKETING EMOCIONAL.
:)MARKETING PERIODISTICO.
:)MARKETING VERDE.
:)MARKETING LUCRATIVA.
Según lo que he investigado he concluido que los siguientes son los tipos de mercadotecnia más utilizados:
- Mercadotecnia relacional: busca un beneficio a cambio de la satisfacción del cliente. El principio fundamental se podría condensar en la siguiente frase "No venda, haga amigos y le comprarán.
- Mercadotecnia directa: También se le llama Direct Marketing y según la Direct Marketing Association.
“Es un sistema interactivo de Marketing que utiliza uno o más medios publicitarios para obtener una respuesta medible y/o una transacción en un determinado lugar.
- Mercadotecnia virtual: Es el nombre que reciben las acciones de Marketing y Marketing Directo aplicadas a Internet.
- Mercadotecnia de Boca a Boca: Es una de las formas más efectivas para difundir los diferenciadores y fortalezas de una compañía. Es el cual no sólo ofrece el beneficio de la credibilidad sino que también se genera con una inversión monetaria mínima.
- Mercadotecnia Viral: es una estrategia a través de la cual, los cibernautas transmiten mensajes de marketing a amigos y conocidos, ofreciendo su opinión sobre un producto y/o servicio, pero que requiere ser suficientemente poderoso y convincente para que éste pueda ser retransmitido y tomado en cuenta por quienes lo han leído.
- Mercadotecnia Social: Es cuando se atraen personas a través del ámbito social por medio de la realización de obras, posicionando entonces la marca como un precursor del bienestar para la comunidad.
- Mercadotecnia Verde: Es aquel que promueve productos siempre para buscar un bienes ecológico del planeta.
Hay 4 tipologías de marketing esenciales:
-Marketing de productos
-Marketing de servicios
-Marketing de lugares
-Marketing de personas
También podemos encontrar:
-Marketing periodístico
-Marketing Farmaceútico
-Marketing turístico
-Marketing emocional
n el mercado encontramos los siguientes tipod de marketing
- marketing piriodistico
- marketing farmaceutico
- marketing turistico
- marketing financiero
- marketing internacional
- marketing global
- marketing relacional
- marketing emocional....
pero tambien esta las mercadotecnbias
- de productos
- de servicios
- de personas
- de lugares
y
- la mercadotecnia social.
Segun lo explicado en clases son:
Mercadotecnia de productos
Mercadotecnia de servicios
Mercadotecnia de personas
Mercadotecnia de lugares
Mercadotecnias social
Pero no solo son esas tambien estan:
Marketing de Guerrilla
Marketing relacional
Marketing directo
Marketing mix
Marketing empresarial
Marketing movil - mobile marketing
Marketing online
Otro Tipo de marketing offline
Marketing Multicanal
Marketing farmacéutico.
Marketing turístico.
Marketing financiero.
Marketing internacional.
Marketing global.
Marketing relacional.
Marketing emocional
kemberlyn molina
primordialmente existen 5 los cuales son Marketing de producto, servicio, de persona , de lugar, y social.
Y estan los que se adaptan a la empresa qu son periodísticos, farmaceuticos, relacional, de guerrilla, emocional entre otros.
María Jesús dijo...
Existen cinco tipos de mercadotecnia y son:
De producto
De servicio
De persona
De lugar
y Sociales.
Según lo que he investigado he concluido que los siguientes son los tipos de mercadotecnia más utilizados:
- Mercadotecnia relacional: busca un beneficio a cambio de la satisfacción del cliente. El principio fundamental se podría condensar en la siguiente frase "No venda, haga amigos y le comprarán.
- Mercadotecnia directa: También se le llama Direct Marketing y según la Direct Marketing Association.
“Es un sistema interactivo de Marketing que utiliza uno o más medios publicitarios para obtener una respuesta medible y/o una transacción en un determinado lugar.
- Mercadotecnia virtual: Es el nombre que reciben las acciones de Marketing y Marketing Directo aplicadas a Internet.
- Mercadotecnia de Boca a Boca: Es una de las formas más efectivas para difundir los diferenciadores y fortalezas de una compañía. Es el cual no sólo ofrece el beneficio de la credibilidad sino que también se genera con una inversión monetaria mínima.
- Mercadotecnia Viral: es una estrategia a través de la cual, los cibernautas transmiten mensajes de marketing a amigos y conocidos, ofreciendo su opinión sobre un producto y/o servicio, pero que requiere ser suficientemente poderoso y convincente para que éste pueda ser retransmitido y tomado en cuenta por quienes lo han leído.
- Mercadotecnia Social: Es cuando se atraen personas a través del ámbito social por medio de la realización de obras, posicionando entonces la marca como un precursor del bienestar para la comunidad.
- Mercadotecnia Verde: Es aquel que promueve productos siempre para buscar un bienes ecológico del planeta.
Mercadotecnia de servicios.
es el desarrollo y distribución de estos para su venta, su mercado pueden ser los consumidores, productores, distribuidores.
Mercadotecnia de personas: son las actividades desarrolladas para crear, conservar o modificar actitudes y conductas hacia el individuo, esta encasilla la tipologia. mercadotecnia de candidatos políticos, mercadotecnia de celebridades mercadotecnia de méritos, mercadotecnia de influencia en los demás.
Mercadotecnia de lugares:son las actividades desarrolladas para crear, mantener actitudes y comportamientos de agente a los lugares.
mercadotecnia social: son las actividades desarrolladas para crear, conservar o modificar las actitudes y el comportamiento hacia una idea o causa.
Existe una diversidad de marketing los cuales se adecuan a cada una de las empresas, entre estos tenemos:
- marketing de personas
- marketing de servicios
- marketing de productos
- marketing de lugar
- marketing social
- marketing periodístico
- marketing farmacéutico
- marketing turístico
- marketing financiero
- marketing internacional
- marketing global
- marketing relacional
- marketing directo
- marketing ecológico
- marketing de evolución..
Entre los mas importantes tenemos Marketing holístico(Kotler, 2006)
U otros importantes...
son:
marketing periodístico
marketing financiero
marketing farmacéutico
marketing global
marketing relacional
marketing emocional
marketing industrial
marketing ambiental
marketing internacional
marketing de destino
marketing corporativo
marketing movil
marketing bluetooth
marketing de atracción
Cuando el mercado se divide, encontramos:
-Marketing periodístico
-Marketing farmacéutico
-Marketing turístico
-Marketing financiero
-Marketing internacional
-Marketing global
-Marketing relacional
-Marketing emocional
Son los mas basicos.
Según los visto en clases los tipos de Marketing son:
Mercadotecnia de productos
Mercadotecnia de servicios
Mercadotecnia de personas
Mercadotecnia de lugares
Mercadotecnias social
Cuando el mercado se divide, encontramos:
-Marketing periodístico
-Marketing farmacéutico
-Marketing turístico
-Marketing financiero
-Marketing internacional
-Marketing global
-Marketing relacional
-Marketing emocional
Los tipos de Marketing son:
-marketing periodístico
-marketing financiero
-marketing farmacéutico
-marketing global
-marketing relacional
-marketing emocional
-marketing industrial
-marketing ambiental
-marketing internacional
-marketing de destino
-marketing corporativo
-marketing movil
-marketing bluetooth
-marketing de atracción
Kelly Moreno
@kellmoren
Los tipos de marketing son:
Productos
Servicios
Personas
Lugares
Social
los tipos de mercadotecnia son 5 los mas comunes los cuales dado en clases por la profesora que son:
1 marketing de productos
2 marketink de servicios
3 marketing de personas
4 marketing de lugares
5 marketing social
pero como ya dije son los 5 mas comunes o los q tanto como la profesora y diferentes autores comparten la idea dichos 5 marketin pero sin olvidar que hay un sin fin de marketing
¿Cuántas Tipologías de Marketing Existen?
Tipos de marketing
Aunque la esencia del marketing sea la misma, la utilización de los instrumentos del marketing debe adaptarse a las características de las empresas que lo aplican.
- Marketing industrial. Aquel que desarrollan las empresas productoras o distribuidoras de bienes.
La característica más importante es que el producto con el que trabajan es un bien tangible, susceptible de ser trasladado y almacenado.
- Marketing de servicios. El marketing de servicios necesita de una estrategia de marketing propia, adecuada a las características de cada uno de los servicios, es decir, son intangibles, no existe separación entre producción y venta, son simultáneamente producidos y vendidos, y no pueden ser almacenados.
Estas variaciones del sector servicios afectan a la aplicación de algunos instrumentos del marketing:
- Estrategia de producto: no se pueden aplicar las variables de envase, diseño, etcétera.
- En la estrategia de distribución, el canal habitual es la venta directa.
- Al tener que suplir la falta de un producto tangible, la estrategia de comunicación es más importante.
- Marketing social. El campo de aplicación del marketing no se reduce a las empresas; también las organizaciones no empresariales utilizan el marketing para influir en los ciudadanos; por ejemplo, los partidos políticos, las organizaciones no gubernamentales (ONG), las asociaciones culturales y los clubes deportivos.
POALA PRIETO: CUANTAS TIPOLOGIAS DE MARKETING EXISTEN:MARKETIND DE PRODUCTO,MARKETIND DE SERVICIO,MARKETIND PERSONAL,MARKETIND DE LUGARES,MARKETIND DE ORGANIZACION,MARKETIND DE CAUSAS O SOCIAL,MARKETIND INTERNO O ENDOMARKETIND
Excelente Participación...Este Foro va a ser de mucha utilidad para la Plenaria Final!!!
FORO CERRADO
entre los tipos destaca:
ºMarketing de producto
ºMarketing de servicios
ºMarketing de lugares
ºMarketing de personas
interviene:
ºMarketing periodistico
ºMarketing farmaceutico
ºMarketing turistico
ºMarketing emocional
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